La diferencia entre los documentos de tamaño A4 y A5 está en sus dimensiones. De hecho, el papel A5 del área es la mitad del papel A4. Puede que no tenga interés en conocer algunos datos emocionantes sobre los tamaños de papel internacionales, ya que no necesita utilizar diferentes tamaños de papel de vez en cuando. Aún así, tiene sentido saber la diferencia entre los tamaños de papel estándar, que han sido diseñados inteligentemente de acuerdo con ISO 216 e ISO 269, por lo que no hay confusión en cualquier parte del mundo en la que se encuentre. A4 es el tamaño más popular de papel y encuentra los máximos usos en oficinas y documentos oficiales. A5 también es importante, y eso hace necesario que conozca las diferencias entre A4 y A5.
Todos los tamaños de papel definidos en ISO 216 (hay dos series, a saber, A, B) e ISO 269 (Serie C) están en una relación de aspecto de una raíz cuadrada de 2. Esto implica que cada tamaño siguiente en la serie se puede obtener a la mitad del tamaño anterior a lo largo del lado más corto, y la relación de aspecto no cambia. Cada serie (A, B o C) comienza con 0 y sube a 10. El número nos dice cuántas veces se ha reducido el papel a la mitad. Comenzamos con A0 y la mitad a la mitad a lo largo del lado más corto (longitud a la mitad) para obtener A1, y así sucesivamente.
A4 es el tamaño de papel más utilizado. Las dimensiones reales del papel de tamaño A4 son de 210 mm × 297 mm o 8.27 pulgadas × 11.69 pulgadas. ISO es un estándar que ha sido aceptado por casi todos los países del mundo, excepto los Estados Unidos, Canadá y México. En estos países, los tamaños de papel están estandarizados de manera diferente. Los tamaños de uso común en estos países son letras, legales, libro mayor y tabloide. El tamaño del papel que está cerca de A4 en el estándar de EE. UU. Es la letra, que mide 215.9 mm × 279.4 mm.
El papel de tamaño A4 se usa para cartas y otros documentos oficiales. Para ser más específico, A4 se usa principalmente en letras de escritura, impresiones de computadora como tareas y tales, así como para mantener registros.
El tamaño del papel A5 en pulgadas es 5.83 × 8.27. En milímetros, A5 es 148 × 210 mm. El papel A5 es lo que obtienes cuando separas el papel A4 por la mitad.
Dado que es menor en tamaño, el papel tiene varios usos. Se usa para imprimir volantes y leftlets. Además, verá que existen pequeños cuadernos en este tamaño de papel, ya que se necesita menos espacio para llevar esos cuadernos.
A4 y A5 son tamaños de papel populares en el mundo. Cuando A4 se dobla en el centro a lo largo de su lado más corto, obtenemos papel de tamaño A5, que es de 148 mm × 210 mm o 5.83 × 8.27 pulgadas. Se encuentra que A4 es grande para letras escritas a mano, y se desperdicia mucho papel, mientras que A5 tampoco está en forma, ya que es demasiado corto para las letras escritas a mano. Sin embargo, A4 es el tamaño de la letra estándar, mientras que A5 se considera adecuado para los tabloides. El papel de tamaño A4 se puede plegar en el tamaño A5, que es un buen ajuste en un sobre C5.
• El papel A4 es 8.27 × 11. 69 pulgadas de tamaño.
• El papel A5 es 5.83 × 8.27 pulgadas de tamaño.
• El papel A4 es de 210 × 297 mm.
• El papel A5 es 148 × 210 mm.
• A4 y A5 son tamaños uno al lado del otro en la serie A en ISO 216.
• A4 se usa principalmente en letras por escrito, impresiones de computadora como tareas y tales, así como para mantener registros.
• El papel de tamaño A5 se usa para volantes, folletos, cuadernos, almohadillas de asistencia, almohadillas de entrevista, almohadillas de mensajes telefónicos, tarjetas de felicitación, etc.
• Una hoja A4 es la combinación de dos hojas A5.
• Dos hojas A5 hacen una hoja A4.
Estas son la diferencia entre el papel de tamaño A4 y A5. Entonces, solo recuerda un hecho simple. Antes de comprar papel, piense en la tarea para la que desea papel. Según eso, decide el documento que quieres comprar. Si el papel que compra y la tarea que desea hacer con el papel no coincide, será una pérdida de dinero y material. Entonces, solo compre papel una vez que haya decidido la tarea.
Imágenes Cortesía: