Aama vs amt
AAMA y AMT son dos cuerpos de certificación en el campo de la medicina. En el campo de la atención médica, hay muchas opciones de carrera. Uno de estos es de asistentes médicos. Estos son trabajadores que brindan ayuda y asistencia a los médicos y realizan diversas tareas administrativas y clínicas. Estos asistentes también tienen la responsabilidad de administrar medicamentos e inyecciones además de manejar equipos médicos. También recolectan especímenes de sangre y tejidos corporales para ser preparados para pruebas de laboratorio. Los términos AAMA y AMT se refieren a asociaciones que certifican estos asistentes. Entendamos la diferencia entre aama y amt.
La Asociación Americana de Asistentes Médicos (AAMA) se formó en 1956. Realiza un examen de certificación en consulta con la Junta Nacional de Examinadores Médicos. Este examen se llama CMA y se ofrece a estudiantes de todo el país en los centros de prueba basados en computadora. Para tomar esta prueba de CMA, los candidatos deberían haber aprobado un programa de capacitación médica acreditado por Cahep o Abhes. Aquellos que despejan el examen CMA obtienen la credencial de ser una CMA que lleva la certificación de AAMA.
Hay otra opción para aquellos que se han sometido a capacitación de asistente médico, y es convertirse en una RMA (asistente médico registrado) en lugar de CMA. La asociación que certifica este examen es AMT, también conocida como tecnólogos médicos estadounidenses. AMT comenzó a certificar asistentes médicos en 1972. AMT es una asociación separada y su certificación también es válida como la de AAMA. Para ser elegible para aparecer en la prueba realizada por AMT, los estudiantes deben haber sometido a un programa acreditado con Abhes o Caahep. Después de aprobar el examen de ingreso, puede usar las iniciales de RMA (asistente médico registrado) junto con su nombre.
En breve: • Para tener una carrera exitosa en la profesión de asistentes médicos, los estudiantes pueden obtener la certificación de AAMA o AMT • Ambas asociaciones proporcionan certificaciones que se llaman CMA y RMA, respectivamente, que son válidas en hospitales de todo el país.
|