Abducción vs aducción
Los movimientos del cuerpo se logran básicamente por la contracción de los músculos. Dado que la mayoría de los músculos están unidos a los huesos, el músculo puede mover partes del esqueleto relativamente entre sí. En los humanos, todos estos movimientos se clasifican de acuerdo con sus instrucciones de mudanza mientras se supone que el cuerpo está en posición anatómica. Ajustando en relación con la línea media del cuerpo, hay dos tipos de movimiento; abducción y aducción. Además de estos dos, flexión, extensión, hiperextensión, medial, lateral, circunnducción, elevación, depresión, proracción, retracción, pronación, supinación, inversión, eversión e inclinación son los otros términos de movimientos fundamentales desde la posición anatómica.
Secuestro
La aducción se define como un movimiento que aleja una parte del cuerpo de la línea media del cuerpo. En el caso de los dedos de manos y pies, la extensión de los dígitos lejos de la línea central de la mano o el pie también se considera como secuestro. Levantando los brazos lateralmente, a los lados y alejando las rodillas de la línea media hay algunos ejemplos de secuestro. La desviación radial es el secuestro de la muñeca.
Aducción
La aducción es el movimiento de una parte del cuerpo hacia la línea media del cuerpo. En el caso de los dedos de los pies o los dedos de los pies, la aducción es el movimiento de los dígitos hacia la extremidad. Cerrar los brazos al cofre o reunir las rodillas son ejemplos de aducción. La aducción de la muñeca se conoce como desviación cubierta.
¿Cuál es la diferencia entre abducción y aducción??
• El secuestro es el movimiento que aleja una estructura de la línea media. En contraste, la aducción es el movimiento que tira de una estructura hacia la línea media del cuerpo.
• La aducción es el movimiento de dígitos hacia la extremidad, mientras que el secuestro es el movimiento de dígitos lejos de la extremidad.
• La aducción de la muñeca se llama desviación cubital, mientras que la abducción de la muñeca se llama desviación radial.