La diferencia entre los votaciones absolutas y relativas de la elección de la comparación. Absoluto y relativo son conceptos que se usan en la vida para saber más sobre personas, cosas e ideas. Por ejemplo, si solo hay un proveedor de servicios de Internet en un área, los clientes, sin conocer las características y servicios de otros ISP en otras áreas, permanecen contentos con lo que están obteniendo. No pueden comparar las características del servicio y, por lo tanto, tienen una experiencia absoluta, no relativa. Sin embargo, en un mercado, al comprar un producto, uno tiene la oportunidad de comparar el producto con otros productos similares hechos por varias compañías y esto ayuda a elegir uno que sea más adecuado para sus requisitos. Echemos un vistazo más de cerca a los dos conceptos, absoluto y relativo.
Cuando está mirando una perspectiva absoluta, no está teniendo en cuenta a otras personas o productos similares. Estás tomando un objeto como es y llegando a una conclusión basada en lo que tiene para ofrecer. Por ejemplo, existe un concepto de pobreza absoluta que se utiliza en algunos países para medir la economía. Se establece un umbral y los hogares que tienen ganancias totales que caen por debajo de este umbral están marcados como pobres. Este es un método absoluto para contar el número de pobres en un país.
El concepto de absoluto se utiliza en la industria del cuidado de la salud, también. Existe un riesgo absoluto de que una persona tenga que desarrollar una enfermedad o dolencia en el futuro. Cuando no se tiene en cuenta nada más de una persona, cada individuo tiene un cierto riesgo de desarrollar una enfermedad más adelante en la vida dependiendo de su maquillaje físico y mental. Cada individuo tiene un código genético que es diferente y, por lo tanto, existen diferencias en los riesgos absolutos de diferentes personas. Por ejemplo, una persona puede tener solo un 10% de posibilidades de desarrollar problemas cardíacos más adelante en la vida, mientras que otra persona, basada en su salud y estilo de vida, puede tener un riesgo del 50% de desarrollar una enfermedad cardíaca.
Cuando se trata de clasificar a los estudiantes también, se usa la calificación absoluta. La calificación absoluta se realiza para que se pueda identificar el potencial de un estudiante. En la clasificación absoluta, las calificaciones ya están establecidas como más de 85 es A, más de 70 y menos de 85 es B, más de 55 y menos de 70 es C, etc. Por lo tanto, cada estudiante tiene la posibilidad de anotar siempre que él o ella esté trabajando lo suficiente como para cumplir con estos límites de calificación.
Cuando está mirando una perspectiva relativa, está teniendo en cuenta a otras personas o productos similares. Entonces, es más una perspectiva basada en la comparación en lugar de ver algo como una entidad individual. Veamos cómo se usa la perspectiva relativa con respecto a la pobreza en algunos países. La pobreza relativa es un concepto en el que las personas por debajo de este umbral se comparan con las que se encuentran por encima de la línea de pobreza, para analizar la medida en que los hogares pobres caen por debajo de los hogares de ingresos promedio de la nación, comparan los niveles de vida y diseñan programas de bienestar para poner fin a esta división.
El concepto de relativo se utiliza en la industria del cuidado de la salud, también. Existe un riesgo relativo de que una persona tenga que desarrollar una enfermedad o dolencia en el futuro. El riesgo relativo es un concepto donde las personas se dividen en grupos en función de sus hábitos y estilos de vida. Por ejemplo, los fumadores y los no fumadores son dos grupos distintos que tienen diferentes riesgos relativos para las enfermedades cardíacas. Otros grupos podrían ser personas obesas y delgadas, hombres y mujeres, vegetarianos y no vegetarianos, aquellos que hacen ejercicio y los que llevan un estilo de vida sedentario, y así sucesivamente.
En la clasificación relativa de los estudiantes, las calificaciones se establecen de acuerdo con las marcas más altas para un papel. A diferencia de la calificación absoluta, donde ya existe un sistema de calificación, en la calificación relativa, las calificaciones otorgadas dependen de las marcas obtenidas por los mejores estudiantes. Esto es bueno para un papel duro. Piense en un artículo donde la marca más alta es 55. En la clasificación absoluta, esto sería una C. Sin embargo, en un sistema de clasificación relativa, esto puede ser una.
• La evaluación o análisis absoluto significa que un individuo, producto o idea no se compara con ninguna otra entidad, y su rendimiento se juzga sin otros criterios.
• La evaluación relativa tiene una base o estandarización que decide si el rendimiento es bueno o malo en comparación con otros.
• El concepto de análisis absoluto y relativo se utiliza libremente en la atención médica, la evaluación de riesgos, la calificación de los estudiantes y prácticamente todos los caminar de la misma manera en estos días.
Imágenes Cortesía: