El diferencia clave entre la ventaja de costo absoluto y la ventaja de costo comparativo es que La ventaja de costo absoluto se centra en la fabricación de un producto al menor costo para obtener una ventaja competitiva, mientras que la ventaja de costo comparativo se centra en la fabricación de un producto en particular a un costo de oportunidad para garantizar una productividad relativa que otras empresas.
La ventaja de costo absoluta y la ventaja de costo comparativo son dos conceptos que se utilizan ampliamente en economía y comercio internacional.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Cuál es la ventaja de costo absoluto?
3. ¿Cuál es la ventaja de costo comparativo?
4. Similitudes entre la ventaja de costo absoluto y la ventaja de costo comparativo
5. Comparación de lado a lado: ventaja de costo absoluto versus ventaja de costo comparativo en forma tabular
6. Resumen
La ventaja de costo absoluta se utiliza para definir las ganancias o la ruptura de los costos que una compañía tiene sobre otra. En otras palabras, la ventaja de costo absoluto define un principio en el que una organización empresarial puede fabricar un producto con una calidad más alta y una tasa más rápida para una ganancia más alta que otra empresa competitiva. Además, esta cifra consiste en fuentes económicas de materias primas, control del conocimiento patentado a través de patentes, plantas de fabricación menos costosas o líneas de ensamblaje, menores costos de transporte de proveedores a compradores, etc.
En economía, el principio de la ventaja de costo absoluto se refiere a la capacidad de un negocio para fabricar y vender más de un bien o servicio que su rivalidad, utilizando la misma cantidad de recursos. Una entidad con una ventaja absoluta puede fabricar un producto o servicio a un costo absoluto menor por unidad utilizando un número menor de entradas o un proceso más eficiente que otra planta que fabrica el mismo bien o servicio.
En términos simples, la ventaja de costo absoluto ocurre cuando una nación puede fabricar productos particulares a un costo más bajo que otra nación. Por ejemplo, debido a las ventajas climáticas en Columbia, produce café a un costo más bajo que otros países.
La ventaja de costo comparativo es la capacidad de fabricar bienes y servicios a un costo de oportunidad más bajo, no necesariamente requerido a un mayor volumen o calidad. Además, una ventaja comparativa ofrece al negocio la capacidad de vender bienes y servicios a un precio más bajo que su rivalidad y garantizar márgenes de ventas más fuertes.
En términos simples, si una nación puede fabricar un bien particular a un costo de oportunidad más bajo (perdiendo la oportunidad de fabricar otros bienes) que cualquier otra nación, entonces se dice que tiene una ventaja de costo comparativo.
La teoría de la ventaja de costo comparativo fue introducida por primera vez por David Ricardo en el año 1817. Según la teoría de la ventaja de costo comparativo, los países se involucrarán en el comercio entre sí, exportando los bienes que tienen una ventaja relativa en la productividad.
Al utilizar la ventaja de costo comparativo, los países pueden decidir qué productos fabricar para el comercio internacional. Por ejemplo, el vino se produce en Portugal de manera muy económica, mientras que Inglaterra produce tela a un costo muy bajo. Más tarde, Portugal dejó de producir tela mientras Inglaterra dejó de producir vino, entendiendo el beneficio de comerciar.
La diferencia clave entre la ventaja de costo absoluto y la ventaja de costo comparativo es que la ventaja de costo absoluto se centra en la fabricación de un producto a un costo más bajo para obtener una ventaja competitiva, mientras que la ventaja de costo comparativo se centra en la fabricación de un producto en particular a un costo de menor oportunidad para garantizar una productividad relativa que otra empresas.
La ventaja de costo absoluto proporciona la capacidad de producir más bienes para un costo más barato con la misma cantidad de recursos en comparación con otras empresas, mientras que la ventaja de costo comparativo proporciona mejores productos que otras empresas. En ventaja de costo absoluto, el comercio no es mutuamente beneficioso; Solo beneficia al negocio con absoluta ventaja; Sin embargo, en la ventaja de costo comparativo, el comercio es mutuamente beneficioso. Entonces, esta es otra diferencia entre la ventaja de costo absoluto y la ventaja de costo comparativo.
La diferencia clave entre la ventaja de costo absoluto y la ventaja de costo comparativo es que la ventaja de costo absoluto es la capacidad de un negocio para fabricar más productos con la misma cantidad de recursos que otro negocio, mientras que la ventaja de costo comparativo es la capacidad de un negocio para fabricar productos mejor que otro negocio con la misma cantidad de recursos. Estos conceptos influyen principalmente en cómo y por qué los países y las empresas ofrecen recursos para la fabricación de productos particulares.
1. Chappelow, Jim. "Definición de ventaja absoluta.Investopedia, Investopedia, 6 de septiembre. 2019, disponible aquí.
2. "Definir: ¿Cuál es la ventaja de costo absoluto?? - Glosario de icontact."Icontact, disponible aquí.
1. "Absolute Advantage" de Nber85 - Trabajo propio (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "1444957" (CC0) a través de pxhere