Aunque Abu Dhabi y Dubai son dos emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos que incluyen en total 7 Emiratos, podemos ver algunas diferencias entre Abu Dhabi y Dubai. De las 7 ciudades o emiratos, Abu Dhabi es de menor tamaño, aunque es la capital de los EAU, mientras que Dubai es el segundo más grande en área y primero en población. Ambos emiratos tienen una gran importancia e importancia en la administración de EAU y tienen poderes de veto para decidir sobre asuntos de importancia nacional. Las dos ciudades, aunque muy ricas y poderosas, son tan diferentes como la tiza y el queso, y tan difíciles de comparar como La y San Francisco. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre estos dos Emiratos importantes de los EAU.
Si uno mira a las dos ciudades, Abu Dhabi y Dubai, de los ojos de un occidental, parece que Abu Dhabi es tradicional y más tranquilo de los dos. Abu Dhabi significa negocios, y es de naturaleza oficial. Dado que Abu Dhabi es de menor tamaño, no necesita preocuparse por la ubicación de su piso o hogar para llegar a la oficina a tiempo. Tampoco necesita conducir, ya que hay cientos de taxis en las carreteras. Aunque los alquileres son actualmente más bajos que los de Dubai, todas las demás cosas tienen un precio similar que en Dubai.
Abu Dhabi es más una isla que una ciudad adecuada, y para muchas actividades importantes (como la reparación del automóvil), es posible que deba ir a tierra firme. Las atracciones en Abu Dhabi son el Palacio de Emiratos, el mundo de Ferrari y la Gran Mezquita.
Si uno mira a las dos ciudades, Abu Dhabi y Dubai, de los ojos de un occidental, parece que Dubai es más ruidoso y lleno de turistas todo el tiempo. Desde el principio, queda claro que Dubai está hecho para los turistas.
Las influencias occidentales se ven claramente en Dubai con el mismo tipo de vida nocturna agitada que cabría esperar en París o Londres. Dubai es mundialmente famoso por la experiencia de compra que presenta con varios centros comerciales. Las principales atracciones en Dubai son Burj Khalifa, Burj Al Arab y muchas compras.
Aquellos que han visitado Abu Dhabi y Dubai tienen varias opiniones con respecto a las ciudades. Algunos prefieren Dubai debido a los entretenimientos que ofrece. Aquellos que están a favor de Dubai incluso dicen que, a menos que uno tenga trabajo para hacer, no debe ir a Abu Dhabi, ya que no tiene tantas atracciones como Dubai. Incluso dicen que las personas en Dubai son más abiertas; que puede deberse a la influencia occidental.
Comparemos los dos emiratos en algunos puntos.
• Abu Dhabi es más pequeño que Dubai.
• Abu Dhabi es 972. 45 km2 en tamaño.
• Dubai es de 4,114 km2 en tamaño.
• Aunque una observación1 le mostrará que Dubai tiene un mayor costo de vida, la diferencia entre las dos ciudades es leve.
• Todo lo que hay en Dubai también está disponible en Abu Dhabi, aunque a menor escala.
• Encontraría solo uno en un área en Abu Dhabi mientras podría encontrar fácilmente 9-10 pubs en Dubai.
• Dubai tiene una gran cantidad de centros comerciales y es mucho más famoso por la experiencia de compra que Abu Dhabi.
• Abu Dhabi es más verde que Dubai.
• Dubai tiene edificios de mayor aumento que Abu Dhabi.
• El tráfico en Dubai también está regulado de una manera mucho mejor que en Abu Dhabi.
• Abu Dhabi, ser la capital de los EAU, es de naturaleza más política.
• Dubai es de naturaleza más comercial y glamorosa.
Al final, sería suficiente decir que si está buscando una vida llena de glamour, quédese en Dubai, pero si le gusta el enfoque conservador y relajado, Abu Dhabi podría ser una mejor opción para usted. Algunas personas que han viajado a ambos lugares tienen opiniones diferentes. Entonces, piense en el entorno que prefiera antes de elegir una ciudad.
Referencias:
Imágenes Cortesía: