Generador AC VS DC
La electricidad que usamos tiene dos formularios, uno está alternando y el otro es directo (significa que no hay cambios con el tiempo). La fuente de alimentación de nuestros hogares tiene corriente y voltajes alternos, pero la fuente de alimentación de un automóvil tiene corrientes y voltajes inmutables. Ambas formas tienen sus propios usos y el método para generar ambas son los mismos, a saber, la inducción electromagnética. Los dispositivos utilizados para generar energía se conocen como generadores, y los generadores de CC y CA varían entre sí, no por el principio de operación, sino por el mecanismo que usan para pasar la corriente generada a los circuitos externos.
Más sobre generadores de aire acondicionado
Los generadores tienen dos componentes de devanado, uno es la armadura, que genera la electricidad a través de la inducción electromagnética, y el otro es el componente de campo, que crea un campo magnético estático. Cuando la armadura se mueve en relación con el campo, se induce una corriente debido al cambio de flujo a su alrededor. La corriente se conoce como corriente inducida y el voltaje que lo impulsa se conoce como fuerza electro-motiva. El movimiento relativo repetitivo requerido para este proceso se obtiene rotando un componente en relación con el otro. La parte giratoria se llama como rotor, y la parte estacionaria se llama estator. La armadura o el campo pueden funcionar como el rotor, pero principalmente el componente de campo se usa en la generación de energía de alto voltaje, y el otro componente se convierte en el estator.
El flujo varía con la posición relativa del rotor y el estator, donde el flujo magnético unido a la armadura varía gradualmente y cambia la polaridad; Este proceso se repite debido a la rotación. Por lo tanto, la corriente de salida también cambia la polaridad de negativa a positiva y negativa nuevamente, y la forma de onda resultante es una forma de onda sinusoidal. Debido a esta alteración repetitiva en la polaridad de la salida, la corriente generada se denomina corriente alterna.
Los generadores de CA se utilizan ampliamente para la generación de energía, y transforman la energía mecánica suministrada por alguna fuente en energía eléctrica.
Más sobre generadores de DC
Un ligero cambio en la configuración de los terminales de contacto de la armadura permite una salida que no cambia la polaridad. Tal generador se conoce como generador de DC. El conmutador es el componente adicional agregado a los contactos de armadura.
El voltaje de salida del generador se convierte en una forma de onda sinusoidal, debido al cambio repetitivo de las polaridades del campo en relación con la armadura. El conmutador permite el cambio de los terminales de contacto de la armadura al circuito externo. Los cepillos se unen a los terminales de contacto de la armadura y se utilizan anillos de deslizamiento para mantener la conexión eléctrica entre la armadura y el circuito externo. Cuando cambia la polaridad de la corriente de la armadura, se contrarresta cambiando el contacto con el otro anillo de deslizamiento, lo que permite que la corriente fluya en la misma dirección.
Por lo tanto, la corriente a través del circuito externo es una corriente que no cambia la polaridad con el tiempo, de ahí el nombre de corriente continua. Sin embargo, la corriente es variable en el tiempo y se ve como pulsos. Para contrarrestar este voltaje de efectos de ondulación y la regulación de la corriente.
¿Cuál es la diferencia entre los generadores de CA y DC??
• Ambos tipos de generadores funcionan en el mismo principio físico, pero la forma en que el componente de generación de corriente está conectado al circuito externo cambia la forma en que la corriente pasa a través del circuito.
• Los generadores de CA no tienen conmutadores, pero los generadores de DC tienen que contrarrestar el efecto de cambiar las polaridades.
• Los generadores de CA se utilizan para generar voltajes muy altos, mientras que los generadores de CC se utilizan para generar voltajes relativamente más bajos.