La escritura académica y técnica son dos formas de escritura entre las cuales se puede identificar una diferencia clave. La mayoría de la gente supone que un escritor técnico es, de hecho, un escritor académico también. Esto, sin embargo, es una suposición falsa. Aunque tanto la escritura académica como la escritura técnica requieren excelentes habilidades de escritura, la diferencias clave entre estos dos tipos de escritura están la audiencia y el propósito de escribir. La escritura académica es una forma de escritura que se usa en disciplinas académicas. Por otro lado, la escritura técnica es una forma de escritura que se usa principalmente en disciplinas técnicas. Como puede ver, los contextos de las dos formas de escritura difieren entre sí. Además, el público objetivo para la escritura académica es principalmente académicos, pero en el caso de la escritura técnica, este no es el caso. Incluso una persona laica puede ser el público objetivo. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre la escritura académica y técnica.
La escritura académica es una forma de escritura que se usa en disciplinas académicas. Esto incluye tanto las ciencias naturales como las ciencias sociales. Los académicos usan la escritura académica por muchas razones. Pueden usarlo para presentar los hallazgos de una nueva investigación que realizaron o incluso para presentar un nuevo punto de vista. El público objetivo de la escritura académica suele ser académicos que pertenecen a una disciplina particular.
Para la escritura académica, el escritor usa una jerga especial. Si pasa por artículos de revistas, trabajos de investigación, disertaciones, notará que no solo la jerga sino que incluso el estilo de escritura es bastante diferente a lo que vemos todos los días porque el estilo es muy impersonal. También puede notar la inter-textualidad, o de lo contrario la cita de trabajos anteriores para apoyar u oponerse a ciertos argumentos. Desarrollar la capacidad de escribir artículos académicos no es una tarea fácil, requiere un amplio conocimiento del tema, así como excelentes habilidades de escritura.
La escritura técnica es Una forma de escritura que se usa principalmente en disciplinas técnicas como ingeniería, tecnología informática, electrónica, etc. El propósito de la escritura técnica es informar al lector de manera efectiva y concisa. Hoy en día, el término comunicación técnica se usa ampliamente para referirse a la escritura técnica, ya que abarca la asistencia proporcionada al usuario o lector para lograr un objetivo particular a través de la información.
Dado que la información a menudo puede ser difícil de comprender, uno de los objetivos principales del escritor es simplificar la información para el usuario. La escritura técnica puede aparecer en muchas formas, como manuales, propuestas, currículums, informes, sitios web, descripciones, etc.
Escritura académica: La escritura académica es una forma de escritura que se usa en disciplinas académicas.
Escritura técnica: La escritura técnica es una forma de escritura que se usa principalmente en disciplinas técnicas.
Escritura académica: El propósito puede ser expresar un punto de vista, presentes hallazgos de una nueva investigación, etc.
Escritura técnica: El propósito es informar y aclarar algo a la audiencia.
Escritura académica: La escritura académica está dirigida a académicos de una disciplina particular.
Escritura técnica: La escritura técnica puede dirigirse a un grupo particular de individuos o incluso a una persona laica.
Imagen de cortesía:
1. "Urval av de bocker som har vunnit nordiska radets litteraturpris bajo de 50 ar som priset funnits (3)" de Johannes Jansson [CC por 2.5 dk] vía commons
2. "Schreiben Mit Kugelschreiber" de Mummelgrummel - Trabajo propio. [CC BY-SA 3.0] a través de Commons