Acelerómetro vs giroscopio
El acelerómetro y el giroscopio son dos dispositivos de detección de movimiento comúnmente utilizados en equipos tecnológicos modernos. Su operación se basa en el concepto de inercia, que es la renuencia de las masas a cambiar su estado de movimiento, por lo tanto, llamadas unidades de medición inercial en aplicaciones de ingeniería.
El acelerómetro, como su nombre lo indica, se usa para medir la aceleración lineal, y los giroscopios se usan para medir varios parámetros de movimiento rotacional. Combinación de la información obtenida de los dos dispositivos, el movimiento de un objeto en el espacio 3-D se puede calcular y proyectarse con un alto grado de precisión.
Más sobre acelerómetro
El acelerómetro es un dispositivo utilizado para medir la aceleración adecuada; i.mi. la aceleración física experimentada por un objeto. No necesariamente mide la tasa de cambio de velocidad en ese cuadro, sino la aceleración experimentada por el cuerpo o el marco. Un acelerómetro muestra una aceleración de 9.83ms-2 en la Tierra, cero en caída libre y espacio, cuando está en reposo. En pocas palabras, el acelerómetro mide la aceleración G-Force del objeto o el marco.
En general, la estructura de un acelerómetro tiene una masa conectada a un resorte (o dos). El alargamiento de la primavera bajo la fuerza que ejerce sobre la masa da una medida de la aceleración adecuada que actúa sobre el sistema o el marco. La magnitud del alargamiento se convierte en una señal eléctrica por un mecanismo piezoeléctrico.
Los acelerómetros miden la fuerza G que actúa sobre el cuerpo y mide solo la aceleración lineal. No puede proporcionar mediciones precisas sobre el movimiento de rotación del cuerpo, pero puede proporcionar información sobre la orientación angular de la plataforma mediante la inclinación del vector de gravedad.
Los acelerómetros tienen aplicaciones en casi cualquier campo que requiera el movimiento de una máquina en el espacio 3-D para medir y en las mediciones de la gravedad. El sistema de navegación inercial, que es una parte esencial del sistema de navegación de las aeronaves y misiles, utiliza acelerómetros de alta precisión y los dispositivos móviles modernos, como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, también los usan. En la maquinaria pesada, los acelerómetros se utilizan para monitorear la vibración. Los acelerómetros tienen una presencia significativa en ingeniería, medicina, sistemas de transporte y electrónica de consumo.
Más sobre giroscopio
Un giroscopio es un dispositivo para medir la orientación de una plataforma y opera en función del principio de conservación del momento angular. El principio de conservación del momento angular establece, cuando un cuerpo giratorio intenta cambiar su eje, el cuerpo muestra renuencia al cambio, a conservar su momento angular.
En general, los giroscopios mecánicos tienen una masa giratoria (generalmente un disco) unido a un cardán por una barra que actúa como el eje. La masa gira incesantemente, y cuando hay un cambio en la orientación de la plataforma, en cualquiera de las tres dimensiones, permanece por un tiempo en su posición original. A partir de la medición de los cambios de posición del marco de giroscopio en relación con el eje de rotación, se puede adquirir información sobre el cambio de orientación angular.
Combinación de esta información con acelerómetros, se puede crear una imagen precisa de la posición del marco (u objeto) en el espacio 3-D.
Al igual que los acelerómetros, los giroscopios también son un componente principal de los sistemas de navegación y cualquier campo de ingeniería que se relacione con el monitoreo de movimiento. En dispositivos electrónicos de consumo modernos, especialmente dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y computadoras de mano, tanto acelerómetros como giroscopios se utilizan para mantener la orientación, para mantener la pantalla siempre en la dirección correcta. Sin embargo, estos acelerómetros y giroscopios son diferentes en estructura.
¿Cuál es la diferencia entre acelerómetro y giroscopio??
• El acelerómetro mide la aceleración lineal adecuada, como G-Force.
• Mientras, los giroscopios miden el cambio en la orientación utilizando la variación de las propiedades angulares, como el desplazamiento angular y la velocidad angular.