Aceptar vs admitir
Aceptar y admitir son dos palabras que a menudo se confunden como palabras que tienen los mismos significados. En realidad son dos palabras que dan lugar a dos significados diferentes. La palabra 'aceptar' se usa en el sentido de 'tener en cuenta' como en la oración 'acepto esta situación'. En esta oración, la palabra 'aceptar' se usa en el sentido de 'tener en cuenta' y, por lo tanto, el significado de la oración sería 'tomo en consideración esta situación'.
Por otro lado, la palabra 'admitir' indica la intención de 'rendirse' como en la sentencia 'la persona admitida que ha cometido el crimen'. Aquí el uso de la palabra 'admitir' da lugar a la intención de rendirse por parte de la persona. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras 'aceptar' y 'admitir'.
La palabra 'aceptar' da el significado de 'aceptar recibir' como en la oración 'aceptó la oferta'. En esta oración, el uso de la palabra 'aceptar' da el significado de 'aceptar recibir' y el significado de la oración sería 'acordó recibir la oferta'.
Por otro lado, la palabra 'admitir' da la sensación adicional de 'permitir' como en la oración ', el portero de la puerta lo admitió que entrara en las instalaciones de la universidad'. Aquí la palabra 'admitir' se usa en el sentido de 'permitir' y la oración significaría 'el portero de la puerta le permitió entrar en las instalaciones de la universidad'.
La palabra 'admitir' a veces se usa en el sentido de 'ingresar' como en la oración 'fue ingresado en el hospital anoche'. Aquí la palabra 'admitir' se usa en el sentido de 'ingresar' y la oración significaría que 'ingresó al hospital anoche'. Estas son las diferencias entre las dos palabras, a saber, aceptar y admitir.