Contabilidad frente a auditoría
La auditoría y la contabilidad son dos conceptos estrechamente relacionados que provienen de los mismos antecedentes de información financiera, donde una función no puede funcionar de manera efectiva sin la otra en su lugar. La diferencia entre los dos es necesaria para comprender porque la combinación de estas funciones es esencial, no solo para la preparación de estados financieros, sino también para garantizar la precisión de la información en tales declaraciones. El siguiente artículo distinguirá los dos en términos de lo que significan para una organización, ayudando al lector a comprender claramente la diferencia entre los dos conceptos.
Contabilidad
La contabilidad es la función comercial de registrar transacciones comerciales diarias en los libros de la empresa para preparar los estados financieros al final del período contable. El objetivo de la contabilidad es proporcionar información extensa y precisa a la organización y a los usuarios de información contable, que incluye información sobre las diversas actividades económicas, transacciones comerciales e intercambios de monitorios realizados por la empresa. La función contable se realiza durante todo el año y los empleados de la organización realizan a tiempo completo de acuerdo con los estándares contables especificados.
Revisión de cuentas
La auditoría es el proceso de evaluación de la información contable presentada en los estados financieros de la organización. La auditoría incluye asegurarse de que los informes financieros sean precisos, bastante presentados, preparados éticamente y si los informes cumplen con los principios y estándares contables aceptados. La función de auditoría es subcontratada por las organizaciones a entidades individuales especializadas en esta evaluación, para que la empresa pueda obtener una visión imparcial de sus estados financieros. La firma de auditoría generalmente realiza la auditoría antes de que los estados financieros se presenten al público en general, y garanticen que los datos proporcionen una representación verdadera y justa del estado financiero de la empresa.
¿Cuál es la diferencia entre contabilidad y auditoría??
La contabilidad y la auditoría requieren información financiera y transacciones comerciales de la empresa. Los principios de contabilidad y auditoría deben realizarse de acuerdo con los estándares contables para garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y legales. La contabilidad es el proceso de registro de información financiera, mientras que la auditoría es el proceso de evaluación y garantiza la validez y precisión de los estados financieros preparados por los contadores. Los contadores son empleados dentro de la empresa y tienen la obligación de preparar los informes financieros de acuerdo con las políticas y los requisitos de gestión de la empresa. Los auditores son personal fuera de la empresa que tienen la obligación de garantizar que la información registrada represente la imagen real de la empresa. La contabilidad toma en consideración los datos y transacciones actuales que están ocurriendo en este momento, mientras que la auditoría adopta un enfoque hacia atrás con un enfoque en datos y transacciones pasadas ya registradas en libros de contabilidad de la empresa.
En pocas palabras, contabilidad frente a auditoría • El proceso de contabilidad desempeña el papel de registrar datos financieros, mientras que el proceso de auditoría tiene una visión más evaluativa y analítica. • La auditoría es parte de la preparación de los estados financieros y, por lo tanto, la contabilidad está incompleta a menos que los informes financieros sean auditados y mejorados por un tercero antes de que sean liberados para uso público. • Los procesos de contabilidad son tan importantes como la auditoría como esto garantiza que los datos financieros proporcionados sean imparciales, precisos y extensos del estado financiero de la empresa.
|