Diferencia entre el beneficio contable y el beneficio económico

Diferencia entre el beneficio contable y el beneficio económico

Beneficio contable versus ganancia económica
 

Las ganancias, como conocemos muchos de nosotros, es el exceso de ingresos sobre los gastos incurridos. Cuando un comerciante único vende un par de zapatos por $ 10 que cuestan $ 3 para producir, muchos dirían que obtuvo una ganancia de $ 7. Sin embargo, este puede no ser el caso siempre, ya que hay diferentes definiciones para obtener ganancias. Las ganancias se define de manera diferente en el campo de la economía y la contabilidad, y aunque las diferencias entre los dos son bastante sutiles, cada una tiene un impacto distinto en la toma de decisiones. El artículo que sigue proporciona una distinción clara entre el beneficio económico y el beneficio contable y proporciona ejemplos de cómo se calculan tales ganancias.

¿Qué es el beneficio contable??

El beneficio contable es el beneficio con los que muchos de nosotros estamos familiarizados, que se registra en los estados de pérdidas de ganancias y ganancias de una empresa. El cálculo del beneficio contable se realiza utilizando la fórmula, ganancias contables = ingresos totales - costos explícitos. Tomando un ejemplo de una empresa que fabrica y vende juguetes, y tiene ventas totales de $ 100,000 al año. El costo total en el que incurrió la empresa en términos de salarios, facturas de servicios públicos, alquiler, costo de materiales e intereses en préstamos y otros costos explícitos es de $ 40,000. La empresa, en este caso, podría obtener una ganancia contable de $ 60,000. Esta ganancia denota el exceso de ingresos disponibles una vez que se han reducido los costos bastante obvios que son fáciles de determinar. Se requiere que las empresas revelen este beneficio contable según las regulaciones en los estándares contables que se siguen.

¿Qué es el beneficio económico??

El beneficio económico se calcula de una manera diferente a las ganancias contables e incluye un costo adicional conocido como costo implícito. Los costos implícitos en los que incurre una empresa son los costos de oportunidad que enfrenta una empresa para elegir uno de las alternativas disponibles. La fórmula para calcular el beneficio económico es el beneficio económico = ingresos totales - (costos explícitos + costos implícitos). Por ejemplo, el empleado de una empresa de juguetes decide convertirse en un único comerciante de la producción y venta de juguetes. Para eso, incurrirá en costos de oportunidad más altos en términos del salario personal que renuncia a trabajar en la empresa, el alquiler que necesita pagar por la tienda que vende juguetes y el interés por el capital en el que tiene que incurrir en su propio. En este caso, el empleado puede estar mejor trabajando para la compañía para un salario en lugar de abrir su propio negocio, si su salario es más que la ganancia que obtiene de su negocio como un solo comerciante.

¿Cuál es la diferencia entre la contabilidad y el beneficio económico??

El beneficio contable y el beneficio económico denotan una forma de ganancia que obtiene una empresa, a pesar de que su cálculo e interpretación son bastante diferentes. El beneficio contable solo considera los costos explícitos en los que incurre una empresa, mientras que el beneficio económico, además, considera el costo de oportunidad implícito que se incurre en elegir una alternativa sobre la otra. Otra diferencia es que el beneficio contable siempre será mayor que el beneficio económico, ya que el beneficio económico considera los costos de oportunidad adicionales asumidos por una empresa. El beneficio contable se registra en el estado de resultados de una empresa, mientras que el beneficio económico generalmente se calcula para fines de toma de decisiones internas. Es una opinión común entre los economistas que una ganancia contable sobreestima los ingresos porque no consideran los costos de oportunidad, y las ganancias económicas son críticas para elegir la opción que genere el valor más alto.

En una palabra:

Contabilidad versus ganancias económicas

• Las definiciones de ganancias en los campos de la contabilidad y la economía son diferentes entre sí, y se calculan de manera diferente.

• El beneficio contable tiene en cuenta el exceso de ingresos una vez que se reducen los costos explícitos, y el beneficio económico considera los costos explícitos, así como los costos de oportunidad implícitos.

• El beneficio contable siempre es mayor que el beneficio económico y se registra en el estado de resultados de la Compañía.

• El beneficio económico no se registra en los estados contables de la empresa y generalmente se calcula para fines de toma de decisiones internas.