Diferencia clave: precisión vs precisión
Los términos precisión y precisión son dos palabras entre las cuales se puede resaltar una diferencia clave, aunque ambos a menudo se encuentran en los campos de ingeniería, física e industria. La precisión de una medición significa obtener un valor cercano a la respuesta real. La precisión, por otro lado, se refiere a la reproducibilidad de este resultado que obtiene el mismo resultado cada vez que intenta. Incluso esta demarcación de corte claro no impide que las personas relacionen estos dos conceptos y hable de ellos en términos similares. Sin embargo, la precisión y la precisión son tan diferentes como el queso y la tiza que serán claros para los lectores después de leer este artículo.
Como se menciona en la introducción La precisión de una medición significa obtener un valor cercano a la respuesta real. ¿Alguna vez has jugado Darting cuando era niño?? Sí, el mismo juego donde hay un objetivo circular que está fijado en una pared y los niños intentan golpear el centro del objetivo que los busca máximos de puntos. Ahora, si un niño golpea el centro, se dice que es preciso. Esto se debe a que el niño puede golpear directamente al objetivo correctamente. Por lo tanto, destaca la máxima precisión.
Si una persona tiene menos de 6 pies de altura, no le gustaría ser tan preciso como para decir que tiene 5 pies 11 y tres cuartos de pulgada de altura, lo que también se vería problemático para que cualquiera entienda. Para que pueda sacrificar la precisión a favor de un número que es más fácil de hablar y también para recordar. Si hubiera usado milímetros para describir su altura, podría haberlo hecho con mayor precisión.
La precisión se refiere a la reproducibilidad de este resultado que obtiene el mismo resultado cada vez que intenta. Usemos el mismo ejemplo de que el niño golpea un tablero de dardos para comprender la diferencia entre precisión y precisión. Como se mencionó anteriormente si el niño puede alcanzar el objetivo, se lo considera preciso y si llega al centro regularmente, también es preciso, es decir que está golpeando el ojo de Bull todo el tiempo.
La precisión, a diferencia del caso de la precisión, no se limita a una sola situación, por otro lado, viene con la reproducibilidad, como sugiere la definición. Ahora que sabe la diferencia entre precisión y precisión, también debe saber que los resultados del cálculo o una medición pueden ser precisos pero no precisos, precisos pero no precisos, ni ambos, ni ambos. Cualquier sistema de medición es válido solo si es tanto preciso como preciso.
Esto resalta que en el uso se debe tener cuidado de si considerar una situación como precisa o precisa, ya que contienen diferentes significados. Esta diferencia entre las dos palabras se puede resumir de la siguiente manera.
Exactitud: La precisión de una medición significa obtener un valor cercano a la respuesta real.
Precisión: La precisión se refiere a la reproducibilidad de este resultado que obtiene el mismo resultado cada vez que intenta.
Naturaleza:
Exactitud: La precisión se refiere a la cercanía de una medición a su valor real o real.
Precisión: La precisión se refiere a la regularidad de obtener el mismo resultado con frecuencia.
Uso:
Exactitud: El concepto de precisión se encuentra en la medición en física e industria.
Precisión: El concepto de precisión similar a la precisión también se encuentra en la medición en física e industria
Imagen de cortesía:
1. "Darkevil de alta precisión de alta precisión" por Darkevil - [Dominio público] a través de Wikimedia Commons
2. Arma de fuego guiada por precisión del fotógrafo Oren Schauble (Oren Schauble (por correo electrónico)) [CC BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons