Acetaminofeno vs ibuprofeno
El acetaminofeno y el ibuprofeno son medicamentos muy populares, frecuentemente recetados, con frecuencia abusados. Las condiciones para las que se usan son casi las mismas. Muchos tienden a pensar que son lo mismo, que no es el caso. Por lo tanto, es útil conocer algunos antecedentes de las dos drogas.
Paracetamol
El acetaminofeno es el nombre genérico farmacéutico de Tylenol, APAP o Paracetamol. Este es un analgésico popular y un reductor de fiebre. El acetaminofeno está disponible como tabletas, tabletas masticables y polvo granular que se puede disolver en jarabe. Se prescribe el acetaminofeno para dolores (dolores de cabeza, dolores de espalda y dolores de muelas), frío y fiebre. Aunque el acetaminofeno reduce la sensación de dolor, no hace nada para recuperarse de la causa subyacente del dolor. El mecanismo de acción de acetaminofeno es inhibir la síntesis de prostaglandina; Las moléculas especiales que son responsables de la señalización de la inflamación y, por lo tanto, reducen el dolor (en realidad reducen la sensibilidad al dolor durante un período de tiempo limitado). Afecta el centro regulador de calor hipotalámico y ayuda a dispersar el calor corporal, por lo tanto, reducir la fiebre.
La gente debe ser cautelosa sobre la ingesta de acetaminofeno porque la ingesta crónica puede causar daño hepático. La ingesta de alcohol debe evitarse estrictamente, ya que puede aumentar el daño al hígado. El acetaminofeno no ha mostrado ningún efecto nocivo durante el embarazo, pero una madre que amamanta no debe tomar acetaminofeno debido a su duda hacia el bebé lactante. Al dar acetaminofeno a los niños, la dosis debe ser monitoreada cuidadosamente y administrada de acuerdo con el peso y la edad. Se debe alentar a los niños a beber muchos líquidos mientras están bajo medicamentos. Los medicamentos como los antibióticos, las píldoras anticonceptivas, la presión arterial o la medicina contra el cáncer, los controladores de colesterol no deben tomarse simultáneamente y si es necesario solo con el consejo del médico.
Ibuprofeno
El ibuprofeno es un fármaco antiinflamatorio, pero el mecanismo de acción es diferente del acetaminofén. Este fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) reduce las hormonas que regulan las respuestas relacionadas con la inflamación y el dolor. El ibuprofeno está disponible como tableta, tableta masticable y suspensión oral. Se prescribe para las mismas condiciones que se prescribe el acetaminofeno, pero además de los calambres menstruales, lesiones menores y artritis, también.
La ingesta de ibuprofeno debe controlarse cuidadosamente porque la sobredosis y ciertas afecciones médicas pueden tener impactos negativos en el paciente. En un caso de sobredosis, el ibuprofeno causa daños graves en el estómago y el intestino. Por lo tanto, un adulto no debe exceder los límites de 3200 mg por día y 800 mg por ingesta. Es seguro evitar el ibuprofeno o pedir consejos médicos si una persona está tomando aspirina, antidepresivos, píldoras de agua, medicamentos para la presión cardíaca o arterial, esteroides, etc. o es fumar y beber alcohol.
¿Cuál es la diferencia entre acetaminofeno e ibuprofeno??
• El mecanismo de acción del acetaminofeno es inhibir los compuestos esteroides llamados prostaglandinas, pero el mecanismo de acción de ibuprofeno es reduciendo las hormonas que están involucradas en la inflamación.
• El mayor impacto del abuso del acetaminofeno está en el hígado, pero el abuso del ibuprofeno afecta principalmente al estómago y al intestino.
• El uso de acetaminofeno a largo plazo puede causar necrosis hepática, pero, el uso de ibuprofeno a largo plazo puede causar problemas de circulación cardíaca y sanguínea; incluso ataque cardíaco.