Leucemia aguda vs crónica
La leucemia es un tipo de cáncer de células sanguíneas. Hay cuatro tipos de leucemia; Dos tipos de leucemia aguda y dos tipos de leucemia crónica. Las dos leucemias agudas son la leucemia linfoblástica aguda (todas) y leucemia mieloide aguda (AML). Las dos leucemias crónicas son la leucemia linfocítica crónica (CLL) y la leucemia mieloide crónica (CML). La mayoría de las leucemias se inician por mutaciones genéticas, deleciones o translocaciones. Todos estos muestran síntomas y signos similares; Sin embargo, requieren diferentes métodos de tratamiento. Este artículo discutirá los cuatro tipos de leucemia y las diferencias entre ellos, destacando sus características clínicas, causas, investigación y diagnóstico, pronóstico y también los diferentes métodos de tratamiento necesarios para cada uno.
Leucemia aguda
Leucemia linfoblástica aguda (todos) se manifiesta como proliferación neoplásica de linfoblastos (inmaduro linfocitos). La clasificación de la OMS se divide todo en la leucemia linfocítica B y la leucemia linfocítica T. Inmunológicamente todo se clasifica como células T todas, todos de células B, todas las células nulas y todo común. Sus síntomas y signos se deben a la insuficiencia de la médula. Bajo hemoglobina, infecciones, sangrado, dolor óseo, inflamación articular, agrandamiento del bazo, ganglio linfático ampliación, timo ampliación y nervio craneal Las parálisis son características comunes de todos. Zoster, CMV, sarampión y candidiasis son infecciones comunes observadas en todos los pacientes. Prevenir infecciones con aviso terapia con antibióticos y vacunación, La quimioterapia para inducir la remisión, consolidar y mantener la remisión son pasos importantes para administrar todo. El trasplante de médula ósea también juega un papel importante en la gestión de todos.
Leucemia mieloide aguda (AML) es una proliferación neoplásica derivada de elementos mieloides de médula. Es una malignidad muy rápidamente progresiva. Hay cinco tipos de AML. Son AML con anormalidades genéticas, AML con displasia de múltiples linajes, síndrome mielodisplásico AML, AML de linaje ambiguo y AML no categorizado. Anemia, infección, sangrado, coagulación intravascular diseminada, dolor óseo, compresión del cordón, hígado grande, bazo grande, agrandamiento de ganglios linfáticos, malestar, letargo y dolor en las articulaciones son características comunes de AML de AML. La atención de apoyo como la transfusión de sangre, los antibióticos, la quimioterapia y el trasplante de médula ósea son los métodos de tratamiento habituales.
Leucemia crónica
Leucemia mieloide crónica (CML) se caracteriza por la proliferación no controlada de las células mieloides. Representa el 15% de las leucemias. Es un trastorno mielo-proliferativo, que tiene características comunes con estas enfermedades. Pérdida de peso, gota, fiebre, sudores, sangrado y dolor abdominal, anemia, hígado grande y bazo son características comunes. Cromosoma de Filadelfia, que es un cromosoma híbrido formado después de una translocación de cromosoma9 a 22. El mesilato de imatinib, la hidroxiurea y el trasplante alogénico son métodos de tratamiento comúnmente utilizados.
Leucemia linfocítica crónica (CLL) es una proliferación monoclonal de pequeños linfocitos. El paciente suele tener más de 40 años. Los hombres se ven afectados el doble de a menudo que las mujeres. CLL representa el 25% de las leucemias. Resulta en hemólisis autoinmune, infección e insuficiencia de médula ósea. Se necesitan radioterapia, quimioterapia y atención de apoyo para tratar la CLL.
¿Cuál es la diferencia entre leucemia aguda y crónica??
• Las leucemias agudas son cánceres de células inmaduras, mientras que las leucemias crónicas son cánceres de células maduras.
• Las leucemias agudas son más comunes en las personas jóvenes, mientras que las leucemias crónicas son comunes en las personas mayores.
• Cada tipo de leucemia necesita diferentes métodos de tratamiento.
Leer más:
1. Diferencia entre el cáncer de hueso y la leucemia
2. Diferencia entre leucemia y linfoma
3. Diferencia entre leucemia y mieloma