Adaptación vs evolución
La evolución nunca se habría realizado si no fuera por las adaptaciones, lo que significa que la adaptación ha sido uno de los ingredientes más importantes para que la evolución tenga lugar. Dado que el entorno está cambiando continuamente, las adaptaciones deben tener lugar. Por lo tanto, se dice que la evolución es un proceso interminable. Estas declaraciones introductorias indican que existe una estrecha asociación entre la adaptación y la evolución, pero también hay diferencias significativas entre los dos, también.
Adaptación
La adaptación es un rasgo biológico que presenta una importancia para uno o muchos organismos para satisfacer las demandas naturales. Se produce una adaptación a través de una serie de procesos ecológicos complejos. La adaptación también se conoce como el rasgo adaptativo, que realiza una función que es importante para la existencia en la tierra para un organismo en particular o un grupo de organismos. Las adaptaciones son principalmente de dos tipos, que son adaptaciones anatómicas y comportamiento en términos simples. Las adaptaciones anatómicas son principalmente importantes para las personas, mientras que las adaptaciones de comportamiento son importantes para las personas solo, así como para las colonias o poblaciones para una existencia exitosa en el medio ambiente.
Los huesos y plumas aligerados en las aves son adaptaciones anatómicas para la aviación, mientras que la territorialidad en los animales es una adaptación conductual para usar el hábitat de manera efectiva para la existencia exitosa. Las adaptaciones son diferencias o divergencias del estado original para adaptarse a un nuevo nicho. El proceso de adaptación tiene lugar de algunas maneras, como cambios en el hábitat, cambios genéticos, etc. Cuando el medio ambiente ha cambiado, los organismos tendrán que cambiar en consecuencia para sobrevivir, y los cambios en el hábitat influyen en las adaptaciones de las adaptaciones. Hay pocas maneras de ocurrir adaptaciones en organismos, serán muy importantes para crear nuevas especies. En general, las adaptaciones impulsan el proceso de evolución paso a paso.
Evolución
La evolución podría ser cualquier forma de cambio para sobrevivir en el entorno cambiante. Cuando se trata de la evolución biológica, el padre de la biología evolutiva nunca podría dejarse fuera. Charles Darwin, en su exitoso libro de origen de las especies, ha descrito que todas las especies son descendientes de especies anteriores con muchas evidencias. Los organismos desarrollan adaptaciones para extraer lo mejor del entorno, pero el entorno cambiante exige adaptaciones adicionales con el tiempo. Esto eventualmente crea una nueva especie con características significativamente diferentes del anterior, y este proceso se conoce como la evolución. En otras palabras, la evolución es el proceso de cambiar las características hereditarias sobre generaciones sucesivas en especies biológicas. La extensa biodiversidad en la tierra es el resultado de la evolución.
¿Cuál es la diferencia entre adaptación y evolución??
• La adaptación es un paso en todo el proceso de evolución.
• La adaptación es el primer paso, y la evolución es el resultado final. Pocas adaptaciones en un organismo en particular conducirían a hacer diferencias adecuadas para la formación de una nueva especie, lo que resulta en la evolución.
• Las adaptaciones podrían tener lugar en una especie dentro de un par de generaciones, pero la evolución tiene lugar más de pocas generaciones.
• Se producen adaptaciones debido a las demandas del entorno, mientras que se da a la evolución debido a las adaptaciones y procesos de especiación.