Anexo vs enmienda
La enmienda es una palabra que se ha vuelto muy común en nuestra vida diaria mientras seguimos escuchando enmiendas constitucionales, enmiendas hechas en libros de texto e incluso políticas de una organización. La enmienda se refiere a la mejora en un texto, un documento, una legislación o una política al introducir cambios. Hay otro complemento de palabras que confunde a muchos cuando ven que se usan. Aunque hay muchas similitudes entre la enmienda y el anexo, hay diferencias sutiles también que requieren su uso correcto ya que no pueden usarse indistintamente. Este artículo intenta resaltar estas diferencias entre las dos palabras de significado similar que se usan muy a menudo en los negocios inmobiliarios.
Apéndice
Un anexo es un texto que se agrega al texto original, ya que se omitió del borrador por error o por propósito. Los anuncios se ven comúnmente en el caso de los libros de texto donde los autores emiten estos textos que se agregan en revisiones o reimpresiones posteriores. En el caso del contrato inmobiliario, un apéndice es un punto o una regla que no era parte del documento original, pero se agregó sobre la insistencia del comprador. Por ejemplo, si el comprador está satisfecho con la propiedad y el precio, pero quiere abrir una oficina adentro, puede agregar este punto al acuerdo que hace que el contrato sea sujeto a la duda de que se le permite usar las instalaciones con fines comerciales. Si hay un vecino que hace una cerca que se pueda tratar como invasión en la propiedad, el comprador puede agregar otro punto al efecto de recuperar la propiedad de las invasiones antes de aceptar el contrato. Por lo tanto, se puede calificar como una explicación o información sobre los problemas planteados por el comprador o el vendedor antes de la firma del contrato. Un anexo siempre es parte del contrato.
Enmienda
La enmienda es una corrección de un error en un documento señalado por el comprador o el vendedor en caso de un contrato inmobiliario. Una enmienda puede deberse a una disposición legal o puede deberse a un error de hecho en el documento. Los errores de escritura también se corrigen mediante la introducción de enmiendas en documentos.
Las enmiendas se ven comúnmente en la comunicación, en el mundo corporativo, donde los cambios se pueden hacer en un documento cualquier cantidad de veces. Una enmienda a un contrato de bienes raíces es aceptable solo cuando está firmada por partes que forman parte del contrato original.
¿Cuál es la diferencia entre el apéndice y la enmienda??
• Los cambios efectuados en el contrato original se denominan enmiendas, mientras que las adiciones en el documento original se denominan apéndices.
• Si algo se omitió por error y se agregó más adelante, se menciona como un apéndice.
• Las enmiendas son más comunes en la comunicación corporativa, mientras que los apéndices se ven más comúnmente en el mundo literario.
• Los anuncios se tratan como parte del contrato en transacciones inmobiliarias, mientras que las enmiendas son parte del contrato solo hasta que esté firmado.