Adenocarcinoma vs carcinoma de células escamosas
El adenocarcinoma y el carcinoma de células escamosas son dos tipos de maligno condiciones. Estos pueden presentarse de manera similar pero son diferentes a nivel celular. Algunos adenocarcinomas son altamente invasivos, mientras que otros no son. No es así con el carcinoma de células escamosas. Ambos cánceres se encuentran comúnmente en las superficies de los tejidos. Ambos son Célula epitelial cáncer. Se cree que los cánceres se deben a una señalización genética anormal que promueve no controlado división celular. Hay genes llamado Proto-Oncogene, con una alteración simple, que puede ser cáncer causando el cáncer. Los mecanismos de estas alteraciones no se entienden claramente. Hipótesis de dos golpes es un ejemplo de tal mecanismo. Según la invasividad del cáncer, la propagación y el resultado general del paciente, tanto el adenocarcinoma como el carcinoma de células escamosas necesitan terapia de apoyo, radioterapia, quimioterapia y escisión quirúrgica para la cura y la paliación.
Adenocarcinoma
El adenocarcinoma puede ocurrir en cualquier lugar con tejido glandular. El adenocarcinoma es una proliferación anormal no controlada de tejido glandular. Glándulas están hechos de invaginaciones epiteliales. Las glándulas son endocrinas o exocrinas. Glándulas endócrinas Libere sus secreciones directamente en el torrente de sangre. Glándulas exocrinas Libere sus secreciones en una superficie epitelial a través de un sistema de conductos. Las glándulas exocrinas pueden ser simples o complejas. Las glándulas exocrinas simples consisten en un conducto corto no ramificado que se abre a una superficie epitelial. Ej: glándulas duodenales. Las glándulas complejas pueden contener un sistema de conductos ramificados y la disposición de las células acinares alrededor de cada conducto. Ej: tejido mamario. Las glándulas se pueden dividir en dos categorías de acuerdo con su apariencia histológica. Las glándulas tubulares son normalmente un sistema ramificado de conductos en los que los extremos ciegos son secretores. Las glándulas acinares tienen disposiciones de células bulbosas al final de cada conducto. El prolactinoma hipofisario es un ejemplo de cáncer endocrino. El adenocarcinoma de mama es un ejemplo de cáncer exocrino. El adenocarcinoma puede propagarse con sangre y linfa. El hígado, los huesos, el pulmón y el peritoneo son sitios conocidos de depósitos metastásicos.
Carcinoma de células escamosas
El epitelio de células escamosas se encuentra en la piel, el ano, la boca, las vías respiratorias pequeñas y algunos otros lugares. La división y la renovación rápidamente de los tejidos son más susceptibles a los cánceres. Por lo tanto, estos cánceres se encuentran en áreas cubiertas de células escamosas. Estos cánceres son muy visibles y no deben perderse. Cánceres de células escamosas presentes como úlceras con bordes duros y elevados. Estos cánceres pueden comenzar como pigmentación anormal, tejido cicatricial y heridas simples. Las úlceras no curativas de larga data con células marginales que se dividen rápidamente pueden convertirse en cánceres de células escamosas. Se encuentra comúnmente en los labios de los fumadores. Estas células cancerosas rara vez se propagan con sangre y flujo linfático, pero puede haber una destrucción extensa de los tejidos locales. Los cánceres de células escamosas pueden confundirse con el queratoacantoma. Queratoacantoma es un creciente, benigno y autolimitante de rápido crecimiento elevado lesión con bleratin enchufando.
El examen de una biopsia de borde de la herida bajo el microscopio puede mostrar células cancerosas. Después del diagnóstico, la escisión local total es principalmente curativa.
¿Cuál es la diferencia entre el adenocarcinoma y el carcinoma de células escamosas??
• El adenocarcinoma puede ocurrir en cualquier lugar con tejido glandular, mientras que el carcinoma de células escamosas ocurre principalmente en la superficie de la piel.
• El adenocarcinoma surge de las glándulas, mientras que los cánceres de células escamosas surgen de células escamosas planas.
• El adenocarcinoma puede metástasis con frecuencia mientras los cánceres de células escamosas rara vez.
• La escisión local es principalmente curativa en los cánceres de células escamosas, mientras que puede no ser el caso en el adenocarcinoma.
Lea también:
Diferencia entre el carcinoma y el melanoma