Diferencia entre la adjudicación y la convicción

Diferencia entre la adjudicación y la convicción

Adjudicación vs convicción
 

Identificar la diferencia entre la adjudicación y la condena es de hecho un dilema para aquellos de nosotros que no estamos en el campo legal. Cuando se les pide que distinguemos la adjudicación de la convicción, de repente nos encontramos antes de un obstáculo. Además del hecho de que las dos palabras suenan iguales, no ayuda a nuestra situación aún más cuando contamos la cantidad de veces que las personas han usado los términos indistintamente. De hecho, muchos podrían preguntarse si hay una diferencia en absoluto. En general, el término condena se refiere al resultado de una acción legal. Del mismo modo, la adjudicación también se ha utilizado para referirse al resultado final de un juicio judicial. Aquí se encuentra la confusión. La clave para identificar la distinción entre los términos radica en comprender sus definiciones cuidadosamente.

Que es la adjudicación?

Como se mencionó anteriormente, aunque el término adjudicación se ha mencionado y se ha definido en algunas fuentes, como la determinación final dada por un tribunal de justicia o el pronunciamiento de una sentencia, abarca mucho más. La adjudicación se define en la ley como el proceso legal de resolver una disputa. Esta definición simple sugiere que el pronunciamiento de la decisión final es solo una etapa de una serie de etapas que colectivamente forman un juicio o audiencia en la corte. Piense en ello como el proceso seguido de un tribunal al realizar un juicio. El proceso comienza primero informando a todas las partes, a través de un aviso adecuado, de la disputa, y a partir de entonces, las partes aparecerán en una fecha específica y presentarán su caso a través de evidencia y argumentos. Durante este proceso, el tribunal, típicamente el juez y/o el jurado, escuchará el caso, revisará la evidencia, aplicará la ley aplicable a los hechos del caso y resolverá cuestiones de hecho y/o ley. El proceso termina con la determinación final dada por el juez o el jurado y la sentencia o sentencia apropiada ordenada a partir de entonces. La adjudicación, por lo tanto, abarca todo el proceso adoptado para resolver una disputa legal, que culmina en el pronunciamiento de la decisión final o resultado.

La adjudicación es el proceso legal de resolver una disputa

Que es la convicción?

La convicción, en contraste, se refiere solo a el resultado final en un caso, Más específicamente, un juicio penal. El concepto de condena generalmente está relacionado con casos penales en lugar de procedimientos civiles. En general, en un juicio penal, el objetivo final del juez y/o jurado es determinar si el acusado es culpable o no culpable del delito con el que se le acusa. Una condena es la determinación realizada por el Tribunal al concluir un juicio penal, encontrando al acusado culpable del delito. Tradicionalmente, el término convicción ha sido interpretado como el estado de ser encontrado o probado culpable o el acto de declarar a una persona culpable de un delito. El objetivo principal de la fiscalía en un juicio penal es demostrar ante el tribunal más allá de la duda razonable que el acusado cometió el delito y, por lo tanto, asegura una condena.

El juicio y la condena de Kate Webster, julio de 1879

¿Cuál es la diferencia entre la adjudicación y la convicción??

• La adjudicación se refiere al proceso legal de resolver una disputa entre dos o más partes. Incluye el pronunciamiento del resultado final del caso.

• Una condena, en contraste, representa el resultado de un juicio penal. Más específicamente, es la sentencia dada por el tribunal que encuentra al acusado culpable del delito.

• Una condena es parte del proceso de adjudicación. Además, una condena se asocia con juicios penales.

• En contraste, la adjudicación incluye disputas civiles y penales.

Imágenes cortesía: ICJ y el juicio y condena de Kate Webster, julio de 1879 a través de Wikicommons (dominio público)