La adoración y la veneración son dos palabras que a menudo pueden ser confusas ya que las personas de Mos no se dan cuenta de que las dos palabras consisten en una diferencia clave. En una nota general, la adoración y la veneración son términos con significados similares. Sin embargo, en el cristianismo católico, la adoración se diferencia con la veneración. Primero definimos las dos palabras. La adoración es un término reservado para adorar solo a Dios. Por otro lado, la veneración es un término que se utiliza para honrar a los santos y Mary. Esta es la diferencia básica entre las dos palabras. A través de este artículo, intentemos obtener una comprensión más clara de las dos palabras.
Primero echemos un vistazo más de cerca a la palabra adoración. En la conversación de día de hoy, la adoración se puede utilizar para las personas. Por ejemplo, adoramos a las personas que amamos. Cuando alguien dice que la adoro, resalta una sensación de respeto y también el amor por la persona. Sin embargo, al participar en una comparación con la palabra veneración, es vital prestar atención a otros significados, como en el caso de la religión. La adoración es un término reservado para adorar solo a Dios. Proviene de la latria griega, que se usa alabar y adorar el ser supremo. En el cristianismo católico, usted como creyente puede adorar al Dios como alguien que es perfecto en todos los sentidos. Ahora pasemos a la siguiente palabra, veneración.
La veneración es un término que se usa para Honrando a los santos y a María. La adoración a los santos no es lo mismo que nuestra adoración a Dios, y es por eso que se conoce como veneración que proviene del griego Dulia. Podemos honrar a los santos y a María cuando sabemos que son cristianos virtuosos, y debemos respetarlos y adularlos. Sin embargo, también somos conscientes de que los santos no son Dios y no necesitan ser adorados. Si hay grados de honor, puede comenzar con admiración y continuar con la veneración (alto honor) y finalmente alcanzar la adoración (el más alto honor). Esto resalta que aparece una diferencia clave entre la adoración y la veneración. Esta diferencia entre las dos palabras se puede resumir de la siguiente manera.
Adoración: La adoración es un término reservado para adorar solo a Dios.
Veneración: La veneración es un término que se utiliza para honrar a los santos y María.
Usado para:
Adoración: La adoración está reservada solo para Dios mientras lo adoramos por ser el Salvador, el ser supremo que es perfecto en todos los sentidos.
Veneración: La veneración está reservada para Saints and Mary mientras los honramos por ser cristianos virtuosos.
Término griego:
Adoración: La adoración proviene de la latria griega.
Veneración: VLa ena de la enaza proviene de la griega Dulia.
Imagen de cortesía:
1. "Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús - Adoracia Nocturna" por ProtoPlasmakid - Trabajo propio. [CC BY-SA 4.0] a través de Commons
2. Ochsenhausen Klosterkirche 029 Veneración de la monstruosidad de Fresco por Mattana (autopografiado) [Dominio público], a través de Wikimedia Commons