Agente vs Distribuidor
Los agentes y distribuidores son dos de las formas importantes de dejar que sus productos o servicios se comuniquen con una gran sección de la población. Si usted es un importador, obviamente no puede llevar los productos a los clientes previstos por su cuenta y debe confiar en la experiencia de los agentes que actúan como representantes de su empresa o de los distribuidores que compran los productos para vender los productos entre los masas. A pesar de que hay similitudes entre un agente y un distribuidor, hay muchas diferencias que se destacan en este artículo.
Agente
Los agentes se convierten en representantes de la empresa y no compran los productos para venderlos. No están involucrados financieramente con la empresa. Sin embargo, cobran una comisión de ventas y su pago debe ser realizado por la compañía, aunque este pago se realiza después de las ventas y la recepción de dinero. Los agentes están familiarizados con el gran pescado en el mercado y pueden vender fácilmente los productos hechos por una empresa. No están directamente involucrados con el consumidor final y, por lo tanto, no proporcionan ningún servicio de venta posterior o ayuda en el mantenimiento. Los agentes organizan las ventas de productos como son conocidos por compradores y mayoristas y desempeñan el papel de un mediador entre la compañía y los compradores reales. Los agentes no toman posesión física de los bienes, pero aún así se aseguran de que los bienes se vendan a satisfacción de la empresa.
Distribuidor
Los distribuidores son grandes fiestas que compran los productos de la compañía y luego agregan su margen de ganancia al precio citado por la compañía antes de vender los productos a los minoristas. A medida que compran productos, necesitan un lugar grande para almacenar productos después de tomar posesión física de la empresa. Los distribuidores, ya que ponen su propio dinero en juego, siempre están al observar productos que son más baratos o que tienen altos márgenes de ganancias para ellos.
Es mejor buscar distribuidores que manejen una gama más pequeña de productos que firmar un acuerdo con distribuidores más influyentes, ya que rara vez tienen tiempo para prestar atención o hacer esfuerzos especiales para mayores ventas de sus productos.
¿Cuál es la diferencia entre agente y distribuidor??
• Un distribuidor se convierte en un cliente de la empresa, mientras que un agente es solo un representante de la empresa.
• Un distribuidor toma posesión física de los productos, mientras que un agente no requiere el almacenamiento de productos.
• El distribuidor pone su dinero en juego y, por lo tanto, agrega un margen de ganancia a los productos antes de vender a los minoristas, mientras que un agente recibe una comisión de la compañía y no depende del precio de los productos.
• El distribuidor tiene una red de minoristas en el mercado, mientras que el agente tiene presencia e impacto entre los grandes compradores del mercado.
• Si bien un exportador tiene que vender a través de un agente, vende al distribuidor. Esta es una diferencia muy importante legalmente.
• El agente no proporciona ningún servicio posterior a la venta, mientras que el distribuidor tiene que cuidar después del servicio de venta.