Agente vs gerente
Se ha convertido en una tendencia común contratar los servicios de un agente de talento o un gerente para promover la carrera de uno en la industria del entretenimiento. Atrás quedaron los días en que alguien que cree en su talento podría esperar trabajar al acercarse a las casas de producción y a otros productores y directores en el mundo del cine. Ser castigado en una película como actor o actriz en estos días es un trabajo muy difícil. Sin embargo, hay profesionales que trabajan como agentes y gerentes que pueden facilitar el trabajo de un aspirante a actor al obtener trabajo para ellos. Muchos actores en ciernes no conocen las diferencias entre un agente y un gerente y siguen confundidos si deberían contratar los servicios de un gerente o un agente. Este artículo intenta eliminar esta confusión destacando los roles y responsabilidades de los profesionales.
Agente
Un agente es justo cómo su nombre implica, un contratista o un intermediario que sirve los intereses de un grupo de talentos jóvenes y aspirantes. Estos agentes, a pedido realizados por desgloses de casting, revelan el grupo de actores y actrices disponibles con ellos. Los desgloses de casting son avisos de casting que se envían a agentes aprobados y con licencia y no a los actores directamente. A menudo, estos agentes reciben llamadas de directores y productores también, ya que están en contacto con los productores de celebridades y directores de Hollywood. Cuando un director decide dar trabajo a cualquiera de los actores representados por un agente, el agente puede obtener el 10% de la tarifa que recibe el actor. Los agentes están bien conectados y, a menudo, pueden organizar el trabajo para algunos clientes si solicitan favores de los productores.
Los agentes están interesados solo en sus comisiones, y no se interesan en las actividades de los clientes. Muchas grandes estrellas de hoy, como Ben Affleck, Matt Damon, Scarlett Johansson, Catherine Zeta Jones e incluso Denzel Washington han recibido la ayuda de agentes de talento.
Gerente
Un gerente es un profesional que se parece más a un instructor de gimnasia personal, ya que da consejos a sus clientes, además de encontrar trabajo para él. Un gerente trabaja duro para promover la carrera de un actor y analiza todos los aspectos de su carrera, como preparar su perfil y reanudar, y también guiarlo como mentor sobre cómo interactuar en la industria del entretenimiento. Un gerente tiene conexiones en Hollywood, y él también recibe desgloses de casting como un agente. Un gerente cobra el 15% de la comisión de sus clientes que el actor paga después de recibir el pago. Elvis Presley tenía un gerente que tomó el 50% de sus ganancias
¿Cuál es la diferencia entre el agente y el gerente??
• Un agente no está interesado en la carrera del actor a la manera de un gerente, y está interesado en su comisión del 10%.
• Un gerente promueve la carrera de su cliente dándole consejos y trabajando en sus fortalezas. Es por eso que un gerente cobra el 15% de las ganancias del cliente.
• Los agentes trabajan para las agencias de talento y presentan su grupo de talento cuando la agencia recibe el desglose de casting.
• Un agente organiza audiciones para un actor en ciernes y el actor paga cuando finalmente está firmado por un productor o un director.
• El agente necesita una licencia para trabajar en su estado, mientras que el gerente no.