Ayudando a la conspiración de la conspiración
Ayudar, incitar y conspiración son términos utilizados para determinar el grado de responsabilidad de las personas en un tribunal de justicia con respecto a un delito que se ha cometido. Los fiscales usan estas palabras para expandir el alcance y la gravedad de un delito para incluir a más personas de las que originalmente fueron nombrados como involucrados en el crimen. Según la ley, ayudar e incitar generalmente significa de alguna manera ayudar en la comisión del delito, o ser cómplice. Por ejemplo, conducir un automóvil para ayudar a un escape criminal de la escena del crimen o para vigilar mientras se comete el crimen es ayudando e incitando.
Se puede hacer un cargo de conspiración incluso si el delito real no se ha cometido ni se ha llevado a cabo. Si se ha hecho un plan que se ha cometido al menos un acto hacia el crimen, la persona o las personas involucradas en la eclosión del plan pueden mantenerse para la conspiración.
Ayudar e incitar normalmente se usan juntos para una persona o personas que realmente no cometen un delito pero incitan o dirigen a otra persona o personas a cometer el crimen. El término abettor ha dado en los últimos tiempos a los cómplices. Un cómplice es una persona que toma la par en un delito a pesar de que no comete el crimen. Por ejemplo, en el caso de un robo bancario, a pesar de que una persona que no apunta a un arma o saquea el efectivo, pero simplemente mantiene un reloj y prepara el automóvil para escapar de la escena del crimen se considera culpable y se denomina un cómplice o haber cometido incrustaciones. Otro término que está de moda es el de un accesorio. Mientras que el abettor generalmente está presente en la escena del crimen, un accesorio no está allí y generalmente está sujeto a menores sanciones. La incrustación es un término que no se usa en los EE. UU. Hoy en día y ha dado paso a cómplice.
Los tres, ayudando, al incumplimiento y la conspiración se castigan en un tribunal de justicia. Es el fiscal quien tiene que decidir y probar en el tribunal si una persona ayudó, abetó o fue un conspirador en un delito. El conspirador es una persona que hace un plan y usa a otras personas o personas para llevar a cabo el crimen.
Debe recordarse que ayudar, incitar y conspiración no son crímenes en sí mismos, sino que son punibles con un tribunal de justicia. Las personas que caen en estas tres categorías salen a la luz cuando el criminal habla sobre sus cómplices en la corte. Ha habido innumerables casos en los que el criminal murió en la escena del crimen, pero luego las investigaciones allanaron el camino para el enjuiciamiento de aquellos que estaban involucrados en ayudar, incitar e incluso la conspiración.