Ajax y JQuery son dos lenguajes de programación web, desarrollados para proporcionar un entorno fácil, eficiente y atractivo en las páginas web. La diferencia clave entre AJAX y JQuery es que la jQuery se parece más a un marco de trabajo, que se construye con JavaScript, mientras que Ajax es una técnica o una forma de usar JavaScript para comunicarse con el servidor sin recargar una página web. jQuery usa Ajax para muchas de sus funciones. Ajax y jQuery van de la mano, y es difícil comparar ambos idiomas, ya que a menudo se usan junto entre sí.
JQuery es una biblioteca de secuencias de comandos estándar del lado del cliente que proporciona funcionalidades agradables. El Propósito principal de jQuery es facilitar el uso de JavaScript en el sitio web. JQuery simplifica una gran pieza de código JavaScript de un método a una sola línea de código. jQuery envuelve y simplifica muchas llamadas de Ajax complicadas y DOM. Parte de la funcionalidad de jQuery implementa una interfaz de alto nivel para hacer solicitudes AJAX. jQuery detecta la acción del usuario y modifica los elementos en la página web en consecuencia. jQuery realiza todo el trabajo en el front -end dinámicamente. Por lo tanto, siempre que necesitemos una llamada AJAX, necesitamos usar jQuery.
Ajax significa Javascript asíncrono y Xml, y es una tecnología que se utiliza para hacer XMLHTTPREQUESTS de jQuery. Utiliza JavaScript para construir una XMLHTTPREQUEST utilizando diferentes técnicas en varios navegadores. AJAX es una forma de enviar datos e información entre el navegador y el servidor sin actualizar la página web. Cuando se trabaja con AJAX, cada paso debe programarse para hacer una llamada AJAX. Ajax es una herramienta muy poderosa, pero no se puede utilizar con HTML simple. Para usar AJAX, debe tener un lenguaje de secuencias de comandos. Cada vez que se realiza una llamada Ajax, se realiza una nueva conexión con el servidor. Por lo tanto, el uso pesado de las funciones de AJAX a menudo causa una sobrecarga del servidor.
Ajax y jQuery son idiomas diferentes, utilizados para desarrollar interfaces web, y existen ciertas diferencias importantes entre los dos idiomas.
jQuery: jQuery es un lenguaje liviano que se dirige principalmente a la interacción de los elementos HTML
Ajax: Ajax es una herramienta poderosa que no puede usar HTML porque es una herramienta simple.
Ajax: Ajax no vuelve a cargar la página después de una vez que se carga.
jQuery: jQuery recarga la página después de cargar.
jQuery: jQuery no puede proporcionar nuevas funcionalidades combinando otras tecnologías,
Ajax: AJAX es una combinación de varias otras tecnologías como CSS, JS, HTML y DOM, que proporciona muchas funcionalidades nuevas.
jQuery: Se puede acceder a jQuery a través de front-end.
Ajax: AJAX debe abordarse de manera adecuada para recibir datos del servidor.
jQuery: Cuando se trabaja con jQuery no hay posibilidad de sobrecargar el servidor.
Ajax: El uso pesado de AJAX a menudo conduce a la sobrecarga del servidor debido a un aumento en una serie de conexiones en cada momento en que ocurren llamadas de AJAX.
Al hacer interfaces web interactivas, JQuery y AJAX son dos tecnologías diferentes más utilizadas. Estos también ayudarán a que la aplicación web funcione de manera efectiva y atractiva. Ajax y jQuery son igualmente importantes, y es difícil compararse entre sí, ya que jQuery y Ajax a menudo se usan junto entre sí.
Imagen cortesía "Logotipo de Ajax por Gengns" por Gengns -Genesis - Trabajo propio. (CC BY-SA 4.0) a través de Wikimedia Commons "Logotipo jQuery" por desconocido - PDF; En SVG Konvertiert von de: Benutzer: Connum; (Dominio público) a través de Wikimedia Commons