Alcohol vs termómetros de mercurio
El termómetro es un dispositivo utilizado para medir la temperatura. Tiene una bombilla sensible a la temperatura llena de líquido. Y hay una escala que muestra la temperatura medida. Normalmente, las temperaturas se miden en grados Celsius o Fahrenheit. Los termómetros tienen un tubo capilar estrecho, que está conectado a la bombilla con fluido sensible a la temperatura. A medida que aumenta la temperatura, el fluido se expande y aumenta el capilar. A medida que la temperatura disminuye, el fluido se contrae y cae en el capilar. La escala a lo largo del capilar muestra la temperatura relevante de acuerdo con la altura de la columna capilar. Encontramos la temperatura leyendo el marcador donde está el menisco. La lectura puede asociarse con errores para un ojo no capacitado. Al usar termómetros, hay varias precauciones para minimizar los errores. Debemos evitar la exposición de la bombilla a la temperatura innecesaria extremos al tomar lecturas. Por ejemplo, si queremos medir la temperatura ambiente, el termómetro no debe colocarse cerca de un calentador, ya que dará un error. Además, la bombilla no debe tocarse con nuestras manos en ninguna ocasión. El termómetro debe almacenarse dentro de una carcasa adecuada cuando no se use. Existen diferentes tipos de termómetros como termómetro de alcohol, termómetro de mercurio, termómetro infrarrojo, termómetro de grabación, etc. Entre estos termómetros de alcohol y mercurio se usan comúnmente para la medición del día a día.
Termómetro de alcohol
El termómetro de alcohol utiliza el alcohol como líquido para medir las variaciones de temperatura. El alcohol se expande cuando absorbe la temperatura y se contrae en temperaturas más frías. El alcohol más utilizado en estos es etanol, pero se pueden usar diferentes tipos de alcoholes dependiendo de la temperatura y el entorno medidos en el que se toman las mediciones. El rango de temperatura medible varía según el fluido usado dentro de la bombilla. Por ejemplo, el punto de ebullición del etanol es de 80 ° C y el punto de congelación es -115 ° C. Entonces, en un termómetro de alcohol que contiene etanol, se pueden medir las variaciones de temperatura de -115 ° C a 80 ° C. El alcohol es un líquido volátil incoloro. Se usa un tinte para colorear alcohol (normalmente un tinte rojo), de modo que la lectura se pueda obtener claramente. Debido a la naturaleza volátil, el fluido dentro de la bombilla puede evaporar fácilmente o puede separar la columna líquida. Para obtener lecturas precisas, esto debe evitarse. El termómetro debe alojarse en una carcasa para protegerlo de las fluctuaciones de temperatura.
Termómetro de mercurio
Se utiliza un pequeño volumen de color de color plateado Mercury Líquido dentro del termómetro de mercurio. El mercurio es un líquido altamente tóxico; Por lo tanto, debe manejarse con cuidado, especialmente si el termómetro está roto. El punto de congelación del mercurio es -38.83 ° C y el punto de ebullición es 357 ° C. Por lo tanto, los termómetros de mercurio son los mejores para medir temperaturas más altas que las temperaturas más bajas. Por lo tanto, esto se usa ampliamente en los laboratorios para medir las variaciones de temperatura de las reacciones químicas.
¿Cuál es la diferencia entre el termómetro de alcohol y el termómetro de mercurio?? ¤ El termómetro de mercurio tiene mercurio dentro del bulbo como líquido sensible a la temperatura, y en los termómetros de alcohol, es un alcohol. ¤ Dado que el alcohol no es tóxico, los termómetros de alcohol son mucho más seguros de usar que los termómetros de mercurio. ¤ Se pueden usar termómetros de alcohol para medir temperaturas muy bajas. Dado que el mercurio tiene un punto de ebullición más alto que el alcohol, el termómetro de mercurio se puede usar para medir altas temperaturas.
|