El hecho principal detrás de la diferencia entre la pensión alimenticia y la manutención infantil es el propósito del pago realizado al ex pareja en la orden del tribunal luego de un divorcio o separación legal. Dado el aumento de los asuntos relacionados con la familia, como las batallas de divorcio y custodia, los términos pensiones alimenticia y manutención de los hijos no son desconocidos para la mayoría de nosotros. Escuchamos de estos términos con bastante frecuencia. Para aquellos de nosotros que no estamos familiarizados con los términos, identificar la distinción entre ellos puede ser ligeramente complejo. Sin embargo, la diferencia se hace evidente por una simple comprensión de ambos términos. Los conceptos de pensión alimenticia y manutención infantil surgen cuando una pareja casada presenta el divorcio o la separación legal. Representan dos formas de compensación monetaria. Quizás una distinción inicial muy básica podría ayudar. Piense en la pensión alimenticia como una forma de compensación monetaria proporcionada a un ex cónyuge y manutención infantil como compensación provista para el apoyo de los niños del matrimonio.
Legalmente, el término pensión alimenticia se define como a Pago ordenado por la corte realizado por un cónyuge al otro cónyuge En caso de que la pareja presente divorcio. También se conoce como 'apoyo conyugal'En ciertas jurisdicciones. En la mayoría de los casos, es el proveedor principal durante el matrimonio, a menudo el esposo, quien le paga a la esposa una suma ordenada por el tribunal al divorcio, aunque esto puede diferir de un caso a otro. Piense en ello como un tipo de asignación proporcionada por una persona a su ex cónyuge con el fin de apoyar las necesidades básicas de tal cónyuge y proporcionar su mantenimiento. Dado que tal pago está ordenado por el tribunal, la pensión alimenticia es así una obligación legal. La orden judicial estipulará los términos del pago, como la estructura y la duración.
La pensión alimenticia es un concepto importante en el derecho de familia porque garantiza la equidad y alivia las consecuencias económicas injustas que surgirían como resultado del divorcio. Los tribunales tienen la discreción de determinar qué es justo y solo en función de las circunstancias que rodean cada caso. Por lo tanto, hay ciertos factores que el tribunal toma en consideración al otorgar la pensión alimenticia. Algunos ejemplos de estos factores son las contribuciones y los sacrificios hechos por ambas partes durante el matrimonio, la edad de las partes, la duración del matrimonio, su salud física y emocional, capacidades de ingresos, nivel de educación y habilidades, empleabilidad y muchos otros. El tribunal puede otorgar una pensión alimenticia que sea permanente, temporal o ambas. Además, dichos pagos pueden ser pagos periódicos (pagos mensuales) o puede ser un pago total. La duración de la pensión alimenticia generalmente depende de la duración del matrimonio. Por lo tanto, el principio general es que la duración de la pensión alimenticia es más larga para los matrimonios que han durado una larga duración. La pensión alimenticia es flexible en el sentido de que se puede cambiar, modificar o terminar en una fecha posterior. Por lo tanto, los factores como un aumento o disminución en los ingresos del pagador, la jubilación del pagador, la enfermedad, la pérdida de ingresos o la muerte pueden ser motivos para la modificación o terminación del pago. Como se mencionó anteriormente, la pensión alimenticia constituye una obligación legal y la incapacidad de cumplir con dicha obligación puede dar lugar a consecuencias legales.
La alimentación es una compensación monetaria dada a un cónyuge por el otro
Como se mencionó anteriormente, la manutención infantil es una forma de compensación monetaria otorgada para brindar apoyo al niño. Tradicionalmente, se define como un Pago ordenado por la corte realizado por el padre no custodial al padre custodial de un niño nacido del matrimonio al divorcio o separación. Es una contribución financiera realizada por el padre no custodial a los costos de elevar a su hijo o hijos. El concepto de manutención infantil surge cuando uno de los padres no tiene la custodia física de su hijo y, por lo tanto, no tiene parte en la crianza diaria del niño. Al igual que la pensión alimenticia, la manutención infantil también es una obligación legal. El padre que no tiene custodia está obligado a contribuir a los gastos y necesidades básicas del niño. La manutención infantil generalmente se proporciona para gastos diarios como alimentos, ropa, refugio, transporte, servicios públicos, atención médica, educación y, en algunos casos, también puede incluir gastos futuros como gastos médicos y/o superiores de educación superior. En general, se proporciona manutención infantil hasta que el niño alcance la edad de la mayoría (18 años), se emancipa o completa su educación secundaria. El pago ordenado por la corte es típicamente de naturaleza periódica que indica que puede ser un pago mensual u otro pago similar. El monto del pago realizado como la manutención de los hijos está determinado por varios factores. Por ejemplo, los ingresos de ambos padres, el número de niños y su edad, la cantidad de gastos, la salud y las necesidades educativas del niño y cualquier otra necesidad especial del niño. Dado que la manutención infantil es una obligación legal, al igual que con la pensión alimenticia, el incumplimiento de dicha apoyo dará como resultado consecuencias legales.
La manutención infantil es el pago ordenado por el tribunal realizado por el padre no custodial al padre con custodia
La diferencia entre la pensión alimenticia y la manutención infantil es, por lo tanto,. Si bien ambos constituyen pagos ordenados por la corte después de un divorcio o separación legal, difieren en su propósito y naturaleza.
• Por lo tanto, la pensión alimenticia es una forma de pago o compensación monetaria realizada por un cónyuge al otro cónyuge en caso de que soliciten el divorcio o la separación.
• El objetivo de la pensión alimenticia es garantizar que no haya consecuencias económicas injustas o injustas que puedan surgir como resultado del divorcio, particularmente para un cónyuge.
• Al determinar una cantidad, el Tribunal tendrá en cuenta factores como la capacidad de ingresos de ambas partes, el nivel de educación, la edad y la salud física, y la duración del matrimonio.
• Por el contrario, la manutención de los hijos es una forma de pago o compensación monetaria realizada por el padre no custodial para el padre con custodia con el fin de contribuir a la cría de su hijo. Este pago es típicamente periódico y será determinado por el tribunal en función de factores como la cantidad de gastos, los ingresos de ambos padres, el número de niños y su edad, y sus necesidades educativas/de salud.