La diferencia entre viva y vida tiene que ver con las connotaciones que llevan las palabras y el contexto en el que aparecen. Como algunas personas creen desde el nacimiento hasta la muerte, estamos haciendo lo que nos hemos pedido que haga. Estamos viviendo una vida que puede ser corta o larga, buena o mala experiencia, despertando a una conciencia superior o viviendo en materialismo, y así sucesivamente. La mayoría de nosotros solo vivimos. Nos viene naturalmente e incluso durante nuestro sueño, solo estamos viviendo. Hay otra palabra relacionada con la vida, y eso está vivo. Se dice que un ser vivo está vivo, y él o no está vivo una vez que él o ella está muerto o muerto. ¿Es esta la única diferencia entre vivir y vivir, o hay algo más en esta dicotomía??
Vivir está respirando, y respiramos tal como lo hacen los animales para estar vivos. Se puede decir que una persona vive cuando él o ella respira y realiza todas las acciones que un ser tiene que hacer para vivir, como comer, beber y dormir.
Vivir también es la palabra que usamos para describir cuándo estamos hablando de estar en algún lugar o residir en algún lugar. Por ejemplo,
Estoy viviendo en Nueva York.
Esto muestra que esta persona actualmente reside en Nueva York.
Sin embargo, cuando una persona dice que él o ella realmente está viviendo su vida, significa que están siguiendo sus sueños y pasiones sin hacer las cosas más necesarias que tenemos que hacer en vivo. Incluso puede haber escuchado a la gente decir que están viviendo el sueño. Que muestra que se han dado cuenta de su sueño y son felices.
'Estoy viviendo en Nueva York'
Vivo es el acto de vivir de una manera muy activa. Sin embargo, estar vivo no es solo tomar oxígeno y exhalar dióxido de carbono; es mucho más que eso. Estar vivo significa interesarse en nuestro entorno, apreciar la belleza de una flor, la alegría de un cachorro, el elevador en los cielos de un águila, el olor fresco de las primeras gotas de lluvia en el suelo, consolando a un hombre que acaba de perder su hijo, escuchando música conmovedora, dando comida a hambre, etc.
Sí, puedes decir que una persona está viva porque está caminando y hablando, pero, si se ha vuelto tan materialista que siente que es un desperdicio de tiempo para escuchar las palabras de un pastor, sería mejor describir a la persona como viviendo pero no vivo a un nivel de conciencia más profundo. Sin embargo, estar vivo es algo que no se puede registrar como la temperatura de una persona, que es algunos días más alto y más bajo en otros días. Hay días en que la gente está más viva que en otros días.
Si hablamos solo a nivel fisiológico, vivir es todo lo contrario de muertos, y el mundo se divide en cosas vidas y no vivas. Sin embargo, ¿puedes comparar tu nivel de conciencia con el de una criatura humilde como un gusano mientras ambos están viviendo?? Aquí es donde entra en la imagen el concepto de vida. Te sientes vivo cuando estás feliz y lleno de esperanzas y deseos, soñando con un mejor mañana. Pero, sientes que simplemente estás viviendo cuando todo no va de acuerdo con tus planes, y te enfrentas a los obstáculos en todos tus esfuerzos. Incluso si sientes que estás en el extremo receptor, siempre puedes comenzar y sentir lo que es estar vivo y pateando.
Sin embargo, en otro contexto, Alive tiene el mismo significado que vivir que indica que una persona no está muerta. Esto se encuentra muy en el contexto de los accidentes. Cuando los paramédicos llegan al lugar de los accidentes, revisan a las víctimas y dicen si están vivos o no. Vivo en este contexto significa que una persona todavía no está muerta. Su cuerpo todavía funciona correctamente.
Los paramédicos usan vivos para decir que alguien no está muerto
El mundo se divide en vivir y no vivir. Sin embargo, no todos los seres vivos son iguales. Un ser humano está mucho más vivo que un lombrice de tierra vivo, ya que tiene la opción de elegir entre varias alternativas, mientras que solo es comer, dormir y morir por una planta o una criatura humilde.
• Vivir está pasando los días como una respiración, comer, dormir, etc.
• Estar vivo es vivir en un nivel más alto de conciencia y tomar nota de nuestro entorno.
• A veces, vivir significa que una persona ha logrado sus sueños.
• A veces vivo solo se refiere a que una persona no está muerta, como en un accidente.
Imágenes Cortesía: