Alpha Male y Beta Male son dos clasificaciones diferentes de hombres, que tienen ciertos rasgos diferentes. Esta clasificación puede considerarse como una de las muchas interpretaciones de los hombres. Sin embargo, ninguna otra clasificación parece tan sorprendente como la definición de un alfa y un hombre beta. Tal vez es cierto después de todo, esa atracción se vuelve profunda. Un macho alfa puede definirse como alguien que posee grandes rasgos de liderazgo. Por otro lado, un hombre beta puede identificarse como alguien que sigue a otro y no defiende lo que es correcto y justo, como en el caso de un macho alfa. Esta es la diferencia significativa entre los dos tipos. Sin embargo, se ha dicho que cada hombre tiene su propio lado de ser un alfa y ser beta. A menudo cambian de un lado a otro con estas dos características dependiendo de la situación en la que se encuentran.
Primero, al comprender el concepto de macho alfa, se considera como alguien que tiene rasgos de liderazgo. Algunas de las características dominantes que están asociadas con un macho alfa poderoso, agresivo, seguro y dominante. Esto resalta que un hombre alfa representa una imagen particular de un hombre que es física y mentalmente poderoso. Por lo general, se cree que son los machos alfa los que están al tanto de las cosas. A menudo tienen el control de situaciones que le suceden. Al prestar atención a los rasgos físicos específicos de un macho alfa, se retratan por tener espaldas rectas, la cabeza alta, el pecho empujado hacia afuera y el hombro cuadrado. Sin embargo, al observar la configuración moderna, la descripción de la postura no implica necesariamente la de su estado. Se ha dicho repetidamente que los machos alfa son siempre el líder, pero no todos los líderes son alpha masculinos. Esto es cierto, al examinar el entorno corporativo. En este entorno, se emplean una variedad de estrategias para obtener una mejor posición y sobrevivir a la feroz competencia. Sin embargo, no siempre son los machos alfa los que pueden asegurar su posición y alcanzar logros más altos. Incluso los machos beta son capaces de tales logros, ya que se utilizan varias estrategias en el entorno corporativo. Sin embargo, románticamente, los machos alfa generalmente se consideran el seductor y el tipo agresivo.
Al dilucidar el concepto de machos beta, se cree que los machos beta son aquellos que no resisten lo que creen que es correcto y generalmente solo siguen alrededor de lo que las personas que los rodean quieren que hagan. Se describen como Personas con baja autoestima y sin confianza. Incluso en la sociedad moderna hay hombres que simplemente siguen a otros, dependen de sus consejos y son incapaces de hacer una postura. Al igual que en el caso de los hombres alfa, los machos beta también muestran un conjunto específico de características físicas. Aquellos que se consideran machos beta se describen que han caído de hombros, con espinas dobladas y cabezas hacia abajo. Independientemente de si son alfa o beta, los hombres en general tienen atributos únicos que marcan su individualidad. Algunas mujeres pueden buscar un chico alfa, mientras que otras prefieren una beta. Mientras el hombre sea responsable y pueda manejarse bien, no hay razón para que sean juzgados con estas etiquetas.
Imagen de cortesía:
1. Alfa beta y macho omega por el corazón masculino