Corriente alterna (AC) vs Corriente directa (DC)
La corriente alterna (AC) y la corriente continua (DC) son dos tipos de corrientes que se utilizan para enviar electricidad en todas las partes del mundo. Ambas corrientes tienen sus características especiales con ventajas y también se utilizan en diferentes dispositivos. Mientras que DC es unidireccional y fluye en una sola dirección, AC aumenta y disminuye a medida que continuamente cambia de dirección. Sin embargo, son similares en la naturaleza, ya que ambos involucran flujo de electrones. Pero su similitud termina aquí, ya que son fundamentalmente diferentes y su diferencia comienza con la forma en que se producen dos y también la forma en que se transmiten y se usan.
Corriente alterna
AC es el tipo de corriente que se suministra para proporcionar electricidad a hogares y empresas. La razón por la que se elige sobre DC es por su facilidad de producción y transmisión. En las plantas de energía, ya sea que se encuentren a base de carbón, turbinas eólicas o energía hidroeléctrica, la corriente se produce en turbinas giratorias que producen CA. Una turbina, cuando la giro produce un campo magnético que empuja y tira de electrones en el cable. Este constante empuje y tirón produce una corriente que está cambiando constantemente y, por lo tanto, una corriente alterna.
Corriente continua
DC es el tipo de corriente producida por una fuente que no tiene partes móviles. Los buenos ejemplos de DC son los paneles solares y las baterías ordinarias. La energía química dentro de una batería empuja los electrones en una sola dirección y, por lo tanto, la corriente que se produce también es unidireccional. Una cosa única que quizás no sepa es que la mayoría de los dispositivos electrónicos, como los televisores y los DVD, tienen un adaptador de CA/DC incorporado a medida que operan en DC, mientras que el suministro en las casas es AC es.
DC es más adecuado para el transporte a largas distancias a pesar de que los consumidores no lo utilizan. Se convierte nuevamente en AC antes de ser enviado a hogares y negocios.
Los dispositivos electrónicos requieren una corriente constante que no es posible con AC, ya que está constantemente revertiendo. Sin embargo, hay dispositivos como bombillas, ventiladores, CFL, etc. que puede funcionar tanto en AC como en DC, ya que solo requieren flujo de electrones y la dirección es irrelevante para ellos. Es posible que no se dé cuenta, pero cuando una bombilla está encendida usando AC, se enciende y apaga constantemente a medida que el CA cambia las instrucciones de 50 a 60 veces en un segundo. Pero dado que este cambio es tan rápido, ni siquiera podemos notar si la bombilla va y enciende. Los dispositivos como las lavadoras solo pueden funcionar en la CA, ya que su motor solo puede girar en CA. Con lavadoras automáticas, se ha vuelto realmente complicado con el motor que se ejecuta en CA mientras su pantalla y computadora con DC con la ayuda de un convertidor de DC.
No es posible comparar AC y DC, ya que ambos tienen sus ventajas como se explica mediante el uso de dispositivos en el hogar. Ambos son necesarios y sin muchos de los dispositivos en los que confiamos tanto no funcionarán.