Diferencia entre Alzheimer y demencia

Diferencia entre Alzheimer y demencia

Alzheimer vs demencia

Con la vejez llegan problemas de pérdida de habilidades cognitivas, pérdida de memoria y deterioro de la capacidad de pensar coherentemente. Estos síntomas se clasifican ampliamente como demencia, mientras que hay otra dolencia temida conocida como Alzheimer con síntomas similares que ha aumentado alarmantemente en todo el país en las últimas décadas. Mientras que el Alzheimer es una enfermedad cerebral progresiva, la demencia no se llama enfermedad. Sus síntomas también son similares, lo que provoca mucha confusión entre los pacientes que sufren de cualquiera de los dos. Es extremadamente necesario conocer las diferencias reales entre el Alzheimer y la demencia para un diagnóstico adecuado y un posible tratamiento.

La enfermedad de Alzheimer es probablemente la causa más común de demencia. Sin embargo, cualquier paciente que sufra demencia puede o no tener la enfermedad de Alzheimer. Alzheimer es una enfermedad en la que las células cerebrales mueren progresivamente. Esta enfermedad es causada por depósitos de placa y proteínas en el cerebro y alrededor del cerebro que interfiere con el funcionamiento normal de las células cerebrales y comienzan a morir. Esta es una enfermedad común en la vejez, pero hay casos en los que incluso los jóvenes han contraído esta enfermedad. Las áreas afectadas de la cognición son la memoria, la atención, el lenguaje y la resolución de problemas. A medida que avanza la enfermedad, la desorientación en el tiempo comienza a surgir que plantea problemas graves para el paciente y su familia. En las fases posteriores de Alzheimer hay un desglose total de la capacidad de comunicación, la pérdida total de la memoria a largo plazo y la confusión absoluta.

La demencia es un grupo de síntomas y no se clasifica como una enfermedad. Con la vejez, hay pérdida de habilidades cognitivas y funciones intelectuales con una pérdida simultánea de funciones cerebrales. Estos síntomas pueden surgir con el proceso natural de envejecimiento o pueden ser desencadenados por lesiones cerebrales, enfermedad cerebral (lea el Alzheimer), abuso de drogas o alcohol, y desequilibrios hormonales y vitaminas y hormonales. Los síntomas más comunes de la demencia son la pérdida de memoria, los cambios en la personalidad, los cambios de humor, la confusión, los problemas del habla y una dificultad general para continuar con las actividades diarias. La demencia se diagnostica normalmente cuando estos síntomas interfieren con las funciones diarias normales y la persona no puede hacer frente a ellos. La demencia puede ser reversible o irreversible dependiendo de lo que lo desencadene. Si es causado por vitamina o desequilibrios hormonales, la reversión de los síntomas es posible. Sin embargo, si es causado por Alzheimer, la demencia puede no ser tratable. Este tipo particular de demencia se conoce como SDAT, o demencia senil del tipo de Alzheimer.

Resumen

• La vejez se asocia comúnmente con la pérdida de habilidades cognitivas, y cuando estos síntomas empeoran interfiriendo con las actividades diarias, las personas a menudo son diagnosticadas con demencia. Es un grupo de síntomas y no una enfermedad, mientras que el Alzheimer es una enfermedad cerebral progresiva.

• El Alzheimer es causado por el depósito de placa y enredos alrededor de las células cerebrales y es la causa más común de inicio de demencia.