Amalgamación vs adquisición
Los tiempos están cambiando y también lo son las estrategias corporativas. Las empresas se están volviendo más grandes que nunca en un esfuerzo por controlar los mercados más grandes y en busca de nuevas bases de clientes. Hay muchas formas en que una empresa intenta expandirse. Puede crecer horizontalmente o puede expandirse verticalmente. La amalgamación y la adquisición son dos estrategias que permiten a las empresas ser más grandes y más ingeniosas. Hay personas que no entienden las implicaciones de estas dos estrategias que son muy comunes en la situación actual del mercado. Este artículo intenta echar un vistazo más de cerca a las amalgamaciones y adquisiciones para resaltar sus diferencias.
Tanto las fusiones como las adquisiciones involucran a dos o más empresas donde las empresas se vuelven grandes con el ojo de aumentar las ganancias a través de estos ejercicios. La amalgamación se refiere a la consolidación o fusión donde dos o más entidades comerciales acuerdan unirse a las manos para formar una nueva entidad comercial que sea más grande, tiene más recursos a su disposición y tiene (posiblemente) una base de clientes más grande junto con nuevos mercados. En tal caso, donde se lleva a cabo la combinación de dos entidades en una entidad única y más grande, los accionistas de las antiguas empresas reciben acciones de la nueva compañía. La fusión puede tener lugar fusionando una entidad más pequeña en una entidad más grande o dos o más entidades comerciales pueden fusionarse para formar una nueva entidad comercial. En caso de una amalgama de dos compañías, las acciones de ambas compañías se disuelven y se emiten nuevas acciones de la nueva entidad comercial a los accionistas. Se constituye una nueva junta directiva para cuidar los asuntos de la nueva entidad comercial.
Por otro lado, la adquisición se refiere a una instancia en la que una compañía se hace cargo de los activos de control en otra compañía. Aquí la compañía de compras se convierte en el propietario y la compañía que ha sido tomada deja a existir. Las acciones de la compañía de compras continúan siendo negociadas, mientras que los accionistas de la compañía asumidos se emiten por acciones de la compañía de compras. La adquisición es una combinación de dos compañías de tamaño desigual, mientras que la amalgamación tiene lugar más comúnmente entre empresas de igual tamaño y es un ejemplo de expansión horizontal.
Se busca la amalgamación cuando dos compañías competidoras se unen a las manos para evitar la competencia y también para tener una base de clientes más grande. La amalgamación es en su mayoría amigable, mientras que las adquisiciones son amigables y hostiles.
En breve: Amalgamación vs adquisición • Cuando una empresa se hace cargo del control de otra empresa que se establece como propietario, la transacción o proceso se denomina adquisición • Cuando dos o más empresas deciden unirse para consolidar y formar una nueva empresa en un esfuerzo por tener una base de clientes más grande, un mercado más grande y posiblemente más ganancias, el proceso se denomina amalgamación. • La fusión es a menudo entre iguales, mientras que la adquisición es entre empresas de tamaños desiguales • La amalgamación es la expansión horizontal, mientras que la adquisición es una expansión vertical
|