Diferencia entre ambiguo y ambivalente

Diferencia entre ambiguo y ambivalente

Ambiguo vs ambivalente
 

La diferencia entre ambiguo y ambivalente no es difícil de entender si presta atención al significado de las dos palabras. Tanto los términos ambiguos como ambivalentes son adjetivos y algunos piensan que tienen el mismo significado, pero los significados son diferentes entre sí. Ambiguo es un tipo de sentimiento que muestra una incertidumbre o podemos usar este término cuando una persona es vago o insegura de algo. Por otro lado, ambivalente es cuando una persona tiene dos opciones y él/ella es indeciso como para elegir.

¿Qué significa ambiguo??

Como se ha mencionado más arriba, ambiguo es incertidumbre o poco clara sobre algo. El Diccionario de Oxford define este término como tener más de un significado. Por lo tanto, está claro que existe poco sobre una cosa en particular si hay más de una interpretación de lo mismo. Una declaración ambigua siempre se somete a argumentos y puede haber una variación en el significado dependiendo del contexto que se usa. Además, las cosas ambiguas son más dudosas y abiertas a los debates. Uno puede ser ambiguo sobre una palabra o una situación o una ecuación matemática o cualquier otra cosa. Por ejemplo, podemos tomar la palabra buena. Si la palabra ocurre solo, su significado no es muy claro. Podría referirse a una calidad: es una buena chica, una función: este motor es bueno, como una declaración de satisfactorio: la comida es buena, etc. El significado real solo se puede identificar con el contexto que se ha utilizado. Además, uno puede ser ambiguo sobre el final de una película y también sobre el comportamiento de una persona en una situación particular, etc. Del mismo modo, se puede ver la ambigüedad donde no hay una respuesta correcta o clara para algo.

¿Qué significa ambivalente??

Oxford Dictionary define la palabra ambivalente como tener sentimientos encontrados sobre algo. Eso significa que una persona podría ser incapaz de elegir entre cosas y allí podemos ver la naturaleza de la ambivalencia. Si consideramos un ejemplo, una persona puede ser ambivalente sobre ir a un nuevo trabajo. En este caso, él/ella puede tener dos opciones; Acepta el trabajo o no lo acepta. Entonces, la persona podría tener sentimientos encontrados si aceptar el trabajo o no. En este caso, podemos decir que él/ella es tan ambivalente sobre el trabajo. Además, la ambivalencia puede definirse como un estado de tener varios argumentos en conflicto, creencias o sentimientos hacia un objeto. Aquí, podemos ver componentes positivos y negativos. Sin embargo, una persona ambivalente puede tomar una decisión o simplemente dejar ambas opciones y buscar otra solución.

"Ella es ambivalente sobre ir a un nuevo trabajo."

¿Cuál es la diferencia entre ambiguo y ambivalente??

Cuando miramos ambos términos, vemos similitudes y diferencias. En términos similares, vemos que en ambos casos, existe incertidumbre y vaguedad sobre cosas o personas. Nadie tiene una interpretación clara cuando son ambiguas o ambiguas. Además, ambos funcionan como adjetivos en idioma inglés.

• Cuando observamos las diferencias, podemos identificar que la ambigüedad puede ocurrir sobre algo; Es la incertidumbre o la falta de claridad sobre algo, mientras que la ambivalencia es especialmente la confusión sobre dos cosas.

• El ambivalente generalmente se usa para describir sentimientos, relaciones o actitudes, mientras que ambiguo podría estar relacionado con el comportamiento de las personas, las cosas y las actitudes.

• Sin embargo, dependiendo del contexto, podemos decidir si usar ambival o ambiguo.

Imágenes Cortesía: Estación de trabajo a través de Pixabay