Diferencia entre amnistía y perdón

Diferencia entre amnistía y perdón

Amnistía vs perdón

La amnistía y el perdón son palabras que sonan similares como se pertenecen a los actos de clemencia en los que el ejecutivo o la autoridad suprema de un país elige disculpar el delito de un individuo o un grupo de personas sin exigir penalización. Alguien que recibe un perdón y actualmente está cumpliendo una sentencia de prisión se libera de la cárcel y ya no está obligado a servir. Sin embargo, a pesar de las similitudes, también hay diferencias entre el perdón y la amnistía que se destacará en este artículo.

Amnistía

Este es un término que generalmente se usa en relación con la misericordia o la clemencia mostrada por el director ejecutivo hacia un grupo de personas encargadas de un delito penal. Este delito penal suele ser de naturaleza política, y el gobierno en el poder elige olvidar el delito y otorgar amnistía a los acusados ​​de sedición o traición. Estas personas reciben inmunidad del enjuiciamiento. También hay otros ejemplos de amnistía como cuando un gobierno declara amnistía para las personas que poseen armas de fuego ilegales si declaran sus armas de fuego y las entregan ante el gobierno. Esta es una oportunidad para que estas personas escapen del castigo por mantener armas de fuego ilegales. Del mismo modo, los gobiernos declaran amnistía para los evasores de impuestos si eligen declarar sus activos y pagar los impuestos voluntariamente.

Indulto

El perdón es un término que se utiliza para referirse al acto del director ejecutivo por el cual puede dejar de lado o mitigar el castigo dado a un individuo por su crimen. Hay una disposición en constituciones de muchos países donde el presidente o el director ejecutivo pueden hacer uso de sus poderes especiales para otorgar perdón a delincuentes u otros delincuentes. Perdón es un acto de misericordia, ya que no absuelve al criminal de su delito, pero lo libera o disminuye su sentencia.

¿Cuál es la diferencia entre amnistía y perdón??

• La amnistía es un perdón general para grupos de personas, mientras que el perdón es para individuos.

• El director ejecutivo utiliza el perdón para mitigar o dejar de lado el castigo de un individuo por su crimen.

• La amnistía es el olvido del crimen, mientras que el perdón es misericordia o clemencia.

• La amnistía generalmente se reserva por delitos de naturaleza política, aunque los gobiernos también pueden declarar la amnistía de los delitos relacionados con las armas de fuego o la evasión fiscal.

• Perdón excusa a un criminal sin una penalización exigente.

• El perdón es para un criminal que ha sido juzgado y condenado, mientras que la amnistía es para personas que no han sido juzgadas.