Amortización vs deterioro
Una empresa posee una serie de activos que incluyen activos fijos que se utilizan en la producción de bienes y servicios, activos actuales que pueden usarse para cubrir los gastos diarios y los activos intangibles, como la buena voluntad de una empresa. Los activos se registran en el balance general de la empresa a sus valores de costo. Los valores de los activos de la empresa se reducen con el tiempo y, por lo tanto, deben ajustarse a su valor justo de mercado. El deterioro y la amortización de los activos son conceptos relacionados con el ajuste del costo de un activo a su valor justo de mercado. A pesar de las similitudes entre estos dos conceptos, hay una serie de diferencias importantes. El siguiente artículo analiza más de cerca estos términos y describe las similitudes y diferencias entre los dos.
¿Qué es el deterioro??
Puede haber casos en los que un activo fijo pierda su valor y debe escribirse en los libros de contabilidad de la empresa. En tal caso, el valor del activo se escribe a su verdadero precio de mercado o se vende. Un activo que pierde su valor y debe escribirse se conoce como un activo deteriorado. Un activo puede afectarse por varias razones, que incluyen volverse obsoleto, no cumplir con los estándares regulatorios, daños al activo, las condiciones cambiantes del mercado. Una vez que un activo ha sido afectado, hay muy pocas posibilidades de que el activo se escriba; Por lo tanto, el activo debe evaluarse cuidadosamente antes de que se clasifique como un activo deteriorado. Otras cuentas de la compañía, como la buena voluntad y las cuentas por cobrar, también pueden deteriorarse. Se requiere que las empresas realicen pruebas regulares sobre deterioro de los activos (especialmente en buena voluntad), y luego cancelen cualquier deterioro.
¿Qué es la amortización??
El principio de acumulación en la contabilidad establece que el costo de un activo debe ser expensado durante su vida útil. La amortización es uno de esos métodos que se utiliza en la contabilidad de acumulación para deducir el valor justo de mercado de un activo intangible. La amortización es similar a la depreciación; Sin embargo, si bien la depreciación es sobre activos tangibles, la amortización es sobre activos intangibles, como la buena voluntad de una empresa. Cuando se amortiza un activo, su costo se prora durante el período de tiempo que el activo está en uso, para mostrar un valor más realista y razonable del activo intangible. Por ejemplo, una compañía farmacéutica ha adquirido una patente sobre un nuevo medicamento, durante un período de 10 años. La compañía amortiza esto dividiendo el costo involucrado en la creación del medicamento durante la vida de la patente, y cada parte del costo se registra como un gasto en el estado de resultados y se reduce del costo.
Amortización vs deterioro
El deterioro y la amortización se unen en el principio de acumulación de acumulación que requiere que una empresa registre activos en su valor justo de mercado. Sin embargo, hay una serie de diferencias importantes entre los dos. El deterioro ocurre cuando el valor de los activos se reduce drásticamente como resultado del daño al activo, un activo que se vuelve obsoleto u otros escenarios en los que cae el valor del activo, lo que crea la necesidad de que el valor del activo se reduzca a su verdadero valor de mercado. La amortización es el proceso continuo bajo el cual el costo del activo se gasta en su vida útil. El valor del activo se reduce por una cantidad proporcional, que se registra como un gasto en el estado de resultados. Esto se hace para mostrar el valor razonable del activo, ya que el valor de los activos se reduce con el tiempo.
¿Cuál es la diferencia entre la amortización y el deterioro??
• El valor de los activos de la empresa se reduce con el tiempo y, por lo tanto, debe ajustarse a su valor justo de mercado. El deterioro y la amortización de los activos son conceptos relacionados con el ajuste del costo de un activo a su valor justo de mercado.
• Cuando se amortiza un activo, su costo se prora durante un período de tiempo que el activo está en uso, para mostrar un valor más realista y razonable del activo intangible.
• El deterioro ocurre cuando los valores de los activos se reducen drásticamente, como resultado del daño al activo, el activo se vuelve obsoleto u otros escenarios en los que el valor del activo cae y crea la necesidad de que el valor del activo se escriba hasta su verdadero valor de mercado.