La diferencia clave entre analgesia y anestesia es que la anestesia es un estado temporal inducido con una o más de las siguientes características: analgesia (alivio o prevención del dolor), parálisis (relajación muscular extrema), amnesia (pérdida de memoria), e inconsciencia. La analgesia se puede lograr dando un analgésico o un analgésico al paciente. Básicamente, La analgesia es parte de la anestesia. La anestesia se administra en situaciones cuidadosamente seleccionadas y, en contraste, se proporciona analgesia cada vez que un paciente necesita alivio del dolor.
La anestesia se puede lograr localmente (anestesia local) o a todo el cuerpo (anestesia general).
Se administra anestesia local para la cirugía local o para la liberación de dolor local en una condición que afecta solo a una parte del cuerpo. Hay varias formas de dar anestesia local.
Los agentes anestésicos se dan al espacio que rodea las raíces del nervio espinal que anestesiará la región por debajo de ese nivel espinal. Esto se usa en cirugías inferiores de las extremidades, así como en algunas cirugías abdominales menores como la cesárea.
El agente anestésico se inyecta en el espacio epidural en el canal espinal. Este método se usa comúnmente para el alivio del dolor después de las principales cirugías abdominales.
Extremidades de suministro de plexo nervioso. El plexo se puede bloquear inyectando un agente anestésico a su alrededor. El plexo braquial se bloquea en axila durante las cirugías de las extremidades superiores. El plexo lumbar se bloquea en la espalda baja durante las cirugías de las extremidades inferiores.
Los bloques intercostales se usan en alivio del dolor después de las fracturas de costillas. Los bloques de anillo se usan en cirugías de dedos y dedos.
Anestesia general en la que el paciente necesita inconsciencia. Esto incluye cirugías importantes y complicadas. Durante la anestesia general, se administran múltiples agentes anestésicos para lograr la pérdida de conciencia, parálisis muscular y alivio del dolor.
La analgesia se refiere a la prevención del dolor o alivio del dolor. Los agentes analgésicos pueden ser administrados por diferentes rutas; mi.gramo. intramuscular, intravenoso, subcutáneo. Los agentes analgésicos son de diferentes fortalezas y generalmente se seleccionan en función de la intensidad del dolor. A veces, se administran múltiples agentes cuando se requiere un fuerte alivio del dolor, como en las principales cirugías o lesiones.
Anestesia: La anestesia se usa cuando se requiere un fuerte alivio del dolor, así como se requiere relajación muscular, como cirugías que involucran aviones de tejidos más profundos.
Analgesia: La analgesia se usa cuando solo se requiere alivio del dolor, como en pacientes posquirúrgicos.
Anestesia: La anestesia generalmente necesita un entorno especial como teatro quirúrgico e instrumentos especiales.
Analgesia: La analgesia se puede lograr incluso en casa.
Anestesia: La anestesia necesita la atención de los médicos especializados (anestesistas)
Analgesia: La analgesia solo necesita la atención de los médicos.
Anestesia: La anestesia puede necesitar que los pacientes estén conectados a un ventilador.
Analgesia: El analgésico no necesita tales manipulaciones.
Anestesia: En la anestesia, es posible que se deben administrar otros medicamentos para lograr la recuperación.
Analgesia: El efecto analgésico se reduce gradualmente cuando se elimina el fármaco del cuerpo.
Anestesia: En la anestesia, el parámetro vital del paciente, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca debe ser monitoreada
Analgesia: Analgesic no requiere monitoreo.
Anestesia: En anestesia, se puede lograr un alivio completo del dolor.
Analgesia: Durante la analgesia simple, el potencial de alivio del dolor es menor que el.
Imagen de cortesía:
"Maquet Flow -I Machine de anestesia" de DiverDave - Trabajo propio. [CC BY-SA 3.0] a través de Wikimedia Commons