La diferencia clave entre Android 5.1 (Lollipop) y Android 6.0 (Marshmallow) surge del hecho de que se han realizado una cantidad considerable de mejoras en Android 6.0 sistema operativo para que sea más eficiente y robusto en comparación con el Android 5.1 OS. Android 6.0 está repleto de mejoras y nuevas características como interfaz, estilo, permisos de aplicaciones, administración de memoria, conservación de energía y carga de batería más rápida que lo hace esencial para cualquier usuario de dispositivo Android. Echemos un vistazo más de cerca a las nuevas características incorporadas a Android 6.0 (Marshmallow) e identifique las diferencias clave entre los dos sistemas operativos.
Google anunció recientemente su nuevo sistema operativo que se rumoreaba como Android M. Ahora sabemos lo que esto es para el que es Marshmallow. Ahora está disponible para dispositivos nexus como Nexus 5x y el Nexus 6P. Otro usuario deberá esperar un poco más para tener en sus manos la nueva actualización. ¿Realmente vale la pena actualizar a Android Marshmallow?? Echemos un vistazo más de cerca al nuevo sistema operativo para ver qué tiene para ofrecer sobre Android 5.0 Lollipop.
El menú de la aplicación ha visto un cambio total en comparación con Android Lollipop que cualquiera notará. Android Lollipop tiene páginas de aplicaciones que debían ser rotas horizontalmente para ser vistas y utilizadas. Pero con Android Marshmallow, las aplicaciones deben desplazarse usando el pulgar de manera vertical. Esto será especialmente útil en situaciones en las que hay muchas aplicaciones y las aplicaciones están organizadas en orden alfabético para una fácil navegación. Otra característica es que no hay carpetas de menú de aplicaciones en la pantalla de inicio.
El sistema operativo viene con una barra de búsqueda de aplicaciones. Primero buscará la aplicación en la recopilación de aplicaciones, y si no puede encontrar la aplicación específica, continuará su búsqueda en Google Play. En la parte superior del menú de la aplicación, hay cuatro ranuras de aplicaciones que se utilizarán para instalar las aplicaciones más recientes y más utilizadas.
Si bien Android aumentó el factor de estilo del sistema operativo, Android Marshmallow va aún más lejos para refinar el estilo. El reloj ha visto un cambio de diseño que lo hace ver más nítido y visualmente atractivo. La fuente en el reloj ahora es un poco más gruesa o audaz y todas las tapas que le dan un toque de elegancia.
Android Lollipop tiene un problema en el que el rendimiento se ve afectado debido a las aplicaciones hambrientas de memoria en el sistema operativo que hace que el teléfono no funcione a un nivel óptimo. Ahora el sistema operativo viene con una característica en la que podremos ver los usos de la memoria individual de las aplicaciones sin una aplicación de terceros. Solo permitirá al usuario ver la memoria consumida por la aplicación, pero no permitirá que el usuario la controle. Le permitirá ver una línea de tiempo en la que el usuario pueda analizar el uso de la memoria e identificar qué aplicaciones están utilizando más de ella.
Ahora con Android M se puede escribir un pequeño mensaje en la pantalla de bloqueo, que tiene una opacidad menor y se puede escribir con letras minúsculas.
Con Android Lollipop, solo se introdujo una función de ahorro de energía de la batería y con Android Marshmallow, viene una característica llamada "Optimización". Cuando una aplicación no está en un estado activo, la potencia se guarda ajustando la aplicación. Las exenciones deberán aplicarse a las aplicaciones para usar la energía como quieran en este modo.
Android 5.0 (Lollipop) tiene un problema con el control de volumen. El modo silencioso se elimina por completo en Android 5.0 (Lollipop), y fue un gran inconveniente. Android Marshmallow viene con un modo de no molestar esta vez y es casi el modo silencioso del pasado. Las características en este modo no arruinan la alarma de la mañana, lo que podría ser un escenario muy importante.
Android Marshmallow, esta vez, admite la función de escaneo de huella digital de forma nativa sin que el software del escáner se atasque en. El último Google Nexus 5X y Nexus 6P admiten el escáner de huella digital en la parte trasera del teléfono, Lo que es llamado Imprimir por Google. Este escáner de huella digital se puede utilizar para una variedad de tareas que incluyen desbloquear el teléfono, bloquear aplicaciones y asegurar el pago de Android inalámbrico.
Ahora, Android 6.0 viene con un asistente digital llamado Ahora de barril, que da acceso a buscar cualquier cosa en cualquier lugar. Desde la pantalla de inicio en sí, se puede acceder diciendo OK Google. Con una larga presión del botón de inicio, el asistente digital se puede activar y encontrar información adicional en línea en lo que esté en la pantalla.
La forma tradicional de instalar aplicaciones es durante la instalación en sí, el acceso a la aplicación se da a todos los componentes del teléfono inteligente cuando la aplicación comienza a instalar. Del Android 6.0, los permisos deberán otorgarse individualmente cada vez que la aplicación necesita el componente particular de la información en el dispositivo inteligente. Esto dará una imagen más clara de lo que está sucediendo en el fondo. El menú Configuración dará una imagen clara de qué aplicaciones están utilizando qué componentes. Esto permitirá al usuario controlarlo de manera más efectiva y también será una gran característica de privacidad.
El Android 6.0 Marshmallow proporciona soporte completo para USB - C. Esto admite el USB 3.1 estándar. Se espera que esto proporcione 40x la potencia proporcionada por los conectores en uso ahora. El ancho de banda también ha visto un aumento y las baterías podrán cargar a una velocidad más rápida que antes.
El Doze es una característica que puede aumentar la duración de la batería y aumentarla para durar más. Esta característica conserva la potencia que identifica el estado del sistema operativo. Google afirma que la batería puede durar dos veces más en espera utilizando esta función.
El Android 5.1 en una mejora y correcciones de errores del Android 5. También ha sido diseñado de manera eficiente que el Android 5.0 (Lollipop).
La opción Wi-Fi también ha visto una mejora en la que no es necesario configurar una nueva conexión cada vez que se mueve de un lugar Wi-Fi a otro.
Con el uso de esta característica, la calidad de las llamadas de voz se puede configurar para ser cristalina. Este será un gran beneficio para los usuarios de Android.
En caso de que el teléfono sea robado y el ladrón intente reiniciar la fábrica, el teléfono puede permanecer bloqueado, lo cual es una característica segura. Los detalles de la cuenta de Google serán necesarios para utilizar el teléfono en tal situación.
El resumen de Android Lollipop puede ejecutar dos Sims simultáneamente. Esta es una característica muy popular en las naciones en desarrollo y se está poniendo al día con el oeste.
No hay modo silencioso con el Android 6.0 Como con el Android 5.0, pero tiene funciones de interrupción para manejar el modo anterior de una manera diferente. Esto será especialmente útil cuando el teléfono esté en un modo como ninguno, prioridad y todas las opciones que no deshabilitarán una alarma.
Las características de notificaciones han visto una mejora al deslizarlas en la pantalla mientras usa el teléfono. Estos se llaman Notificaciones de la cabeza. Esta es una gran mejora en comparación con el Android 5.0, que tenía esta característica pero no era perfecto de ninguna manera. En el Android 4.0, cuando estas notificaciones se descartan, se eliminan permanentemente, pero con el Android 5.0, estas notificaciones se deslizan temporalmente fuera de la vista y se pueden recoger más tarde con el uso del menú de notificaciones.
Menú de la aplicación:
El menú de la aplicación en Android Lollipop 5.0 tiene páginas, que deben moverse horizontalmente para ser utilizadas y vistas, mientras que el Android Marshmallow tiene una gran página que debe desplazarse verticalmente para usar y ver las aplicaciones.
Barra de búsqueda de aplicaciones:
Esta es una nueva característica que viene con Android Marshmallow. Se puede usar para buscar aplicaciones instaladas en el teléfono y se puede usar para buscar aplicaciones, que no están instaladas en el teléfono en Google Play.
Reloj:
El reloj y la fuente se han diseñado de una manera más elegante en Android Marshmallow en comparación con Android Lollipop
Administrador de memoria:
La nueva función de manejo de memoria en Android 6.0 (Marshmallow) permite al usuario ver cómo las aplicaciones individuales consumen la memoria. Esto solo se puede usar para monitorear pero no controlar el uso de la memoria que es notable.
Mensaje de pantalla de bloqueo:
Android M admite escribir un mensaje personalizado en la pantalla de inicio. Esta característica no está disponible con Android Lollipop.
Optimización de la batería:
La función de optimización permite que el sistema operativo ajuste cada aplicación para que el consumo de batería pueda ser limitado y podría durar un período más largo.
Control del volumen:
Al igual que con Android Lollipop, el Android Marshmallow no tiene el modo silencioso, pero viene con una mejor opción "No molestar" el modo, lo que no afecta la alarma establecida por el usuario en el dispositivo.
Escáner de huella digital:
El escáner de huella digital en el dispositivo puede admitir la función de forma nativa en Android Marshmallow.
Google ahora:
En Android Marshmallow, Google Now puede buscar cualquier cosa en cualquier lugar. Este asistente digital puede encontrar cualquier información que se requiera en línea.
Permisos:
Android Marshmallow solo dará acceso a componentes e información en el teléfono, con el consentimiento de los usuarios, en el momento en que la aplicación la necesita mientras que Android Lollipop otorga acceso a todos los componentes solicitados por la aplicación en el momento de la instalación.
USB Tipo C:
Android Marshmallow podrá admitir USB Type C, lo que permitirá que la batería del dispositivo cargue súper rápida y produzca excelentes tasas de transferencia de datos.
Dormitar:
Doze es otra característica nueva en Android Marshmallow que conservará la energía al monitorear el estado del sistema de operaciones.
Resumen
Se espera que Android Marshmallow sea lanzado a principios de octubre. Los teléfonos inteligentes Nexus 5, Nexus 6 y el Nexus 9 están admitiendo este sistema operativo. Google ha dicho que Nexus 7 será uno de los teléfonos inteligentes para venir con este sistema operativo.
Se aplicaron más de 1400 correcciones a Android 5.1 donde la mayoría de ellos eran menores. Una de las soluciones significativas fue el problema de la fuga de memoria, que Google actualizó para los teléfonos Nexus.