Diferencia entre Android y la tableta de Windows

Diferencia entre Android y la tableta de Windows

Android vs Windows tableta

La distinción entre PC y tabletas y teléfonos inteligentes se está volviendo delgada día a día. Debido a esta razón, el mundo se está transformando a un ritmo que nadie puede predecir realmente. En los días en que las PC eran superiores y el único dispositivo informático, tuvimos que usarlo sin importar qué. Todavía recuerdo esos días en que la PC tuvo que ser llevada para imitar plataformas de computación móvil. Más tarde, tuvimos el lujo de teléfonos y computadoras portátiles no tan inteligentes. Poco a poco con el desarrollo en los equipos basados ​​en silicio, las computadoras portátiles se volvieron más ligeras y más pequeñas y los teléfonos no tan inteligentes se volvieron más inteligentes y se convirtieron en teléfonos inteligentes. Las PC solían estar dominadas con el sistema operativo de Windows, y también era lo mismo para las computadoras portátiles. La transición de la computadora portátil al teléfono inteligente fue donde Windows perdió su dominio. Sin embargo, esto no fue un golpe considerable porque los consumidores no iban a reemplazar su computadora portátil o PC por un teléfono inteligente.

La situación actual tiene cambios significativos. Ahora la PC está allí, y las computadoras portátiles también están allí donde Windows todavía las domina. Luego están las tabletas y los teléfonos inteligentes. Estos dos productos no están dominados por Windows en lugar de. El factor de giro es que los consumidores están comenzando a reemplazar su computadora portátil o PC por tabletas y eso va a costar mucho a Windows. Debido a esta razón, podemos encontrar mejoras drásticas en el sistema operativo proporcionado por Microsoft para tabletas y teléfonos inteligentes. Por lo tanto, hablaremos sobre ambas categorías de productos individualmente y las compararemos.

Tableta androide

Las competiciones tienden a hacer que los productos sean avanzados e innovadores. Eso es lo que pasó con Android. Mirando su historia, se puede comprender claramente cuánto han crecido para esta breve vida útil. Esa es la razón por la cual los analistas declaran que las tabletas de Android superarán los iPads en los próximos años. También hablaremos de las tabletas de Android en dos pasos; los dispositivos y el sistema operativo. Los dispositivos tienen una gran diversidad a diferencia de los iPads, ya que son fabricados por muchos proveedores. Algunos de los principales proveedores de tabletas Android son Samsung, Asus, Motorola y Huawei. Debido a esto, hay tabletas que tienen hardware muy avanzado en ellas. Por ejemplo, Asus EEE Pad Transformer Prime tiene una configuración de hardware muy avanzada.

Por otro lado, el sistema operativo también es de código abierto. Esto permite a los fabricantes ajustar el sistema operativo para adaptarse a sus dispositivos. Otra ventaja es que las tabletas tendrán varias interfaces de usuario y dinámicas que los usuarios pueden elegir. Esto puede considerarse también como una desventaja donde se considera la sinergia del hardware y el software. El sistema operativo de Android se desarrolla con un modelo general en mente y, por lo tanto, puede que no tenga los propósitos específicos que el hardware puede servir. Por ejemplo, hubo una ventana de tiempo en la que los procesadores de cuatro núcleos no fueron totalmente compatibles con Android, aunque ahora se ha solucionado. Android solía ser apresurado en la interfaz de usuario, pero ahora tiene una experiencia de usuario admirable con muchas interfaces diferentes. La aparente diferencia que puede identificar es que la simplicidad no es esencialmente un elemento en la agenda de Android. Puede ser lo que quieras, y si lo quieres simple, tienes que simplificar.

En comparación con Windows App Store, Android Play Store tiene una gran cantidad de aplicaciones. Además, Android siempre ha sido bueno en multitarea y supera fácilmente las tabletas de Windows. Por ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy S III (no una PC de tableta) puede reproducir un video sobre cualquier aplicación en la que esté trabajando en la que es una multitarea extrema. No pasará mucho tiempo antes de que las tabletas tengan esta función, también.

Tableta de Windows

Cuando tomamos una tableta de Windows, la primera diferencia que vemos es la interfaz. Windows 8 tiene una atractiva interfaz de usuario de estilo de metro donde usan fichas en vivo para mostrar información y aplicaciones. Esto sería refrescante para los consumidores que están acostumbrados a la interfaz de usuario convencional de Android o iOS; Por lo tanto, podría atraer una base inicial de clientes. La siguiente atracción sería las arquitecturas compatibles. Windows 8 es para admitir las arquitecturas basadas en ARM y las arquitecturas basadas en X86. Lo que esto implica es que Windows se puede usar tanto en las plataformas informáticas móviles de gama baja y en las tabletas que vienen con procesadores de alta gama como Intel o AMD. Este es el plan maestro de Microsoft para recuperar su dominio. Si tiene éxito, no importa si la tendencia del mercado es PCS o computadoras portátiles o tabletas, Microsoft Windows se ejecutará en todas esas plataformas informáticas y garantizará su dominio.

Cuando miras la App Store, Windows tiene mucho que hacer para hacerlo. Esto puede deberse a que Android Play Store es relativamente antigua en comparación con Windows App Store y, por lo tanto, hay muchas aplicaciones acumuladas. Microsoft ha lanzado algunas estrategias para ponerse al día y con suerte pagará pronto. Cuando se trata del tamaño del mercado, Android definitivamente ha dominado el mercado de teléfonos inteligentes y ha intentado dominar el mercado de las tabletas. Por otro lado, Windows ha dominado el mercado de PC/portátiles y ha lanzado un producto dirigido al mercado de tabletas. Por lo tanto, podemos esperar una gran competencia de estos dos proveedores por la cuota de mercado en el futuro próximo.

Una breve comparación entre las tabletas Android y las tabletas de Windows

• Android es un sistema operativo de código abierto, mientras que Windows no es.

• Android permite a los fabricantes diseñar sus propios productos y ajustar el sistema operativo, mientras que Windows tiene directrices estrictas para los fabricantes sobre cómo diseñar su producto.

• Android tiene una interfaz de usuario de estilo nativo, mientras que Windows tiene una atractiva interfaz de usuario de estilo metropolio.

Conclusión

Comparar dos productos siempre tendrá una base lógica y una conclusión clara. ¿Qué pasa si la comparación es entre dos categorías de productos y los productos tienen una amplia variedad dentro de cada categoría?? Entonces, dar una conclusión no sería justa para cada producto en cada categoría. Por lo tanto, no daré una conclusión, pero podemos declarar esto. Habrá una competencia humeante entre Android y Windows, así como iOS en el futuro cercano. El resultado de esto solo se puede anticipar y depende en gran medida de lo que producirán los fabricantes y qué sistema operativo decidiría usar en su producto. Por lo tanto, como consumidor, puede estar atento a las condiciones del mercado y elegir porque, para cuando una tableta de Windows decente llega al mercado, estos tres gigantes estarán en plataformas equivalentes en términos de usabilidad. Sin embargo, el precio puede ser un factor decisivo ya que las tabletas de Android se ofrecen por un precio bajo en la condición actual.