Ira contra el odio
La ira y el odio pueden parecer similares, pero en realidad no son. Mucha gente se siente enojada, pero no todas recurrirían al odio. Aprender a identificar la diferencia entre la ira y el odio podría ayudarnos significativamente en nuestras relaciones con otras personas.
Enojo
Cuando te sientas amenazado con alguien que sea cual sea la opinión que te haga sentir sensible, o cada vez que tu ego o tu orgullo se dañe, te resenten. Estas son emociones enojadas que no se pueden evitar ya que todos los seres humanos son susceptibles a estos sentimientos. La ira casi siempre se evoca por las acciones, palabras o pensamientos percibidos que crees que ha herido tu orgullo, tu ego. A veces es instantáneo, ya que es una emoción que depende de lo que realmente sucediera en cierto momento.
Odiar
Ira constante para alguien, sin dejar espacio para dejar que el sentimiento concede puede llevar al odio. Es una condición en la que ya no hay disgusto emocional extremo. Pero el odio también podría dirigirse a objetos y animales inanimados. Mientras sea una sensación de ira muy profunda y tenga el temperamento de la hostilidad, el odio está en la imagen. Es triste vivir una vida de odio. Nunca estás en paz con nadie o contigo mismo porque te sientes pesado por dentro. El odio te hace resentir todo lo que podría ser bueno. Hace que las personas hostil y aversiva.
Diferencia entre la ira y el odio
La ira no es odio, pero el odio requiere miedo de ira o cualquier sentido de lesión para desarrollar. La ira pasa con el tiempo; Odio, por otro lado, se queda y come los pensamientos racionales del hombre. No pasa con el tiempo. No aprendes a enojarse, es parte de nosotros y solo necesita un gatillo para activarse, pero puedes aprender a odiar. Odio es una elección. Eliges odiar a alguien o algo, porque eliges sentirte así. La ira es una reacción natural a algo que te causa dolor, por lo que tomas represalias. El odio quiere causar dolor sin razón. Puedes estar enojado con alguien que amas pero no amas a alguien que odias.
Cuando te enojes, enoja. Pero no odies. El odio puede causar muchos más problemas para los demás y para ti también. Es más fácil vivir una vida sin odio que vivir en él.
Resumen: • La ira es una emoción provocada por el orgullo o el ego ofendido, o el dolor físico o cualquier cosa que haya perjudicado a alguien. • El odio es una condición en la que la ira nunca se ha evaporado, pero se ha permitido continuar y festarse. Es un intenso disgusto sobre alguien o algo. • La ira no es odio, pero el odio requiere ira y miedo para desarrollar. • La ira es temporal, pero el odio podría ser permanente. |