Diferencia entre la angina y el infarto de miocardio

Diferencia entre la angina y el infarto de miocardio

Angina vs infarto de miocardio

La angina y el infarto de miocardio es algo de lo que la mayoría de las personas no conocen. Es común ver que las personas se confundan cuando sean a ellos o alguien que es querido sufre una situación en la que experimenta dolor en su pecho. Aunque ambos están estrechamente relacionados y cuentan signos de problemas en lo que respecta a la salud del corazón, existe una necesidad urgente de hacer que las personas sean conscientes de la diferencia entre los dos problemas para tomar las medidas necesarias y la ayuda médica.

Angina de pecho

Literalmente, lo que significa dolor de asfixia, Angina Pectoris se refiere a una situación en la que una persona siente dolor o sensación incómoda en su pecho. Se lleva a cabo cuando parte del corazón no recibe suficiente oxígeno debido a las arterias bloqueadas o a alguna enfermedad en las arterias coronarias. Esta falta de sangre significa que los músculos del corazón se vuelven deficientes en oxígeno y otros nutrientes.

Es una condición que puede ocurrir cuando su corazón tiene que trabajar más duro y a un ritmo más rápido y podría haber muchas razones para esta condición, incluido el esfuerzo físico, el tabaquismo, el estrés emocional o la herencia. Aquellos que han experimentado angina saben lo terrible que se siente y las posibles razones que desencadenan la sensación. Por lo general, la angina dura solo unos minutos y tan pronto como el suministro de sangre al corazón se normaliza, la persona obtiene alivio y ha vuelto a la normalidad. La angina es de dos tipos, la estable y la inestable. Es la angina inestable que puede conducir al infarto de miocardio.

Infarto de miocardio

La infracción del miocardio es la condición cuando el suministro de sangre al corazón se detiene debido a los vasos sanguíneos que llevan sangre al corazón. Cuando el corazón no tiene suficiente oxígeno, los músculos del corazón mueren o se dañan permanentemente. Mi también se llama ataque cardíaco en el lenguaje común y normalmente ocurre cuando la arteria coronaria se bloquea a medida que se rompe la placa que rodea las arterias. Esta placa es una colección inestable de ácidos grasos en la pared de la arteria. La falta de suministro de sangre y el oxígeno resulta en la muerte del tejido muscular del corazón. En términos médicos, esta muerte del tejido muscular se llama infarto.

El dolor en el pecho repentino y agudo, las náuseas, la falta de aliento, la ansiedad, las palpitaciones y la sudoración son algunos de los síntomas comunes de MI. Cuando una persona sufre MI, necesita atención médica inmediata y el alcance del daño a sus tejidos cardíacos se determina utilizando electro cardiograma y ecocardiografía. La ayuda inmediata se brinda a través del suministro de oxígeno y la aspirina.

Hablando de diferencias, mientras que la angina es temporal, y tan pronto como se reanude el suministro de sangre al corazón, comienza a funcionar normalmente. Por otro lado, en el caso de MI, el corazón se daña y necesita medicamentos. No hay daño permanente en caso de angina.

Resumen

• Tanto la angina como el infarto de miocardio son problemas relacionados con el corazón.

• En ambos casos, se bloquea el suministro de sangre al corazón.

• Si bien la angina es temporal, el MI es permanente.

• La angina es un problema de salud menos grave, pero MI puede incluso causar la muerte.