Informe anual versus estados financieros
Los estados financieros son un registro de todas las actividades financieras de una empresa y se preparan de manera estructurada para que todos los entiendan fácilmente, principalmente los inversores, accionistas y la SEC. Un informe anual, por otro lado, contiene mucho más que simples estados financieros, aunque el propósito básico es proporcionar toda la información financiera relevante sobre la Compañía a todos los interesados. Por lo tanto, hay similitudes en un estado financiero y un informe anual que confunde a muchos y tratan tanto, lo cual está mal. Este artículo explicará las diferencias entre los dos para eliminar todas las dudas de las mentes de los lectores.
Un informe anual es como una tarjeta de resultados de un estudiante emitido al final del año cuando ha realizado todos los exámenes. Incluye estados financieros, la cuenta de ingresos, ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio, así como el estado de flujos de efectivo. Pero para un informe anual, estos estados financieros son meros números que reflejan la salud financiera y las ganancias o pérdidas acumuladas para la empresa. El informe anual tiene un alcance más amplio e incluye una carta del CEO de la compañía, detalles sobre nuevos productos o servicios, planes para el futuro, la introducción de los directores y el equipo de gestión. Es obligatorio que las empresas públicas incluyan información requerida por la SEC.
¿Cuál es la diferencia entre el informe anual y los estados financieros?
La diferencia en el informe anual y los estados financieros se deriva del propósito básico que sirven. El objetivo básico de los estados financieros es presentarse en términos y números de corte claro, posición financiera, rendimiento en el pasado y cambios en las posiciones financieras de una empresa que es necesaria para los accionistas e inversores. Estos estados financieros son transparentes, fácilmente entendidos y comparables a organizaciones similares. Todos los activos, pasivos, ganancias y gastos deben ser fácilmente accesibles desde estos estados financieros. El propósito de un informe anual, por otro lado, es presentar una imagen más amplia sobre la empresa que los simples números financieros. Discute productos, nuevos mercados; estrategias y dirección que una compañía propone tomar en el futuro aparte de todos los datos financieros.
Informe anual versus estados financieros • Los estados financieros y el informe anual de una empresa son documentos diferentes que proporcionan información diferente a todos los interesados. • Si bien los estados financieros, como su nombre lo indica, proporcionan toda la información sobre las actividades financieras de la Compañía, el informe anual es mucho más que meros números reflejados por un estado financiero • El informe anual tiene un alcance más amplio e incluye una carta del CEO, así como los planes y estrategias futuras de la empresa, aparte de los estados financieros.
|