Hay una ligera diferencia entre el antecedente y el precedente, aunque de un vistazo, se podría suponer que los antecedentes y los precedentes son sinónimos porque tanto se refieren a un evento o acción del pasado. Sin embargo, este no es el caso; significan cosas diferentes. El Oxford English Dictionary define la palabra antecedente como algo que existía antes o precede a otra. El precedente, por otro lado, se define como un evento o acción anterior que sirve como ejemplo o guía. Intentemos entenderlo de esta manera. Un precedente se refiere a una acción que puede usarse como ejemplo al tomar decisiones para tipos similares de situaciones en el futuro. Sin embargo, un antecedente simplemente se refiere a cualquier cosa que precede a una acción. El propósito de este artículo es proporcionar una comprensión básica de los dos términos al tiempo que enfatiza la diferencia entre antecedentes y precedentes.
El antecedente se usa como sustantivo y adjetivo. Como sustantivo, un antecedente significa algo que precede a otro. Como adjetivo, se refiere al anterior en el tiempo u orden. En gramática, se usa como una palabra, frase o cláusula anteriores a la que se refiere un pronombre a. Mira el siguiente ejemplo.
Jane me dijo que llegaría tarde a clase.
En el ejemplo dado anteriormente, el antecedente es "Jane". El pronombre "ella" se refiere a Jane. Esto resalta que es el antecedente el que le da sentido al pronombre. Sin embargo, esto no significa que el antecedente tenga que venir antes del pronombre. Incluso puede llegar después de que se haya utilizado el pronombre. Sin embargo, en todos los casos, el pronombre deriva su significado del antecedente.
El precedente también se puede usar como sustantivo o como adjetivo. Como sustantivo, generalmente significa un evento anterior que sirve como ejemplo. Cuando se usa como un adjetivo, se refiere al anterior en el tiempo, el orden y la importancia. En ley, la palabra precedente tiene un significado bastante específico. En este sentido, se refiere a un caso anterior o decisión legal que puede o debe seguirse en casos similares posteriores. Por ejemplo:
Dado que la región ha experimentado casos similares en los últimos seis años, los abogados decidieron usarlos como precedentes para el caso de John.
Esto presenta la idea de que el término precedente se utiliza para referirse a eventos pasados que pueden usarse como guías para futuras decisiones.
En resumen, podemos decir que los antecedentes y los precedentes se refieren a eventos o acciones anteriores.
• Sin embargo, mientras que un antecedente actúa como un mero referente a los eventos anteriores, el papel de precedente es más amplio. No solo actúa como referente para eventos anteriores, sino que también funciona como un ejemplo o guía al tomar decisiones en el futuro.
• Entonces, a pesar del hecho de que puede parecer bastante sinónimo de un individuo, hay una diferencia entre los dos términos, antecedentes y precedentes.