Carbón antracita versus carbón bituminoso
El carbón es un combustible fósil similar al gas natural y el petróleo, que está en forma de roca sólida. El carbón se forma recolectando escombros de plantas en pantanos. El proceso lleva miles de años. Cuando los materiales vegetales se acumulan en los pantanos, se degradan extremadamente lentamente. Normalmente, el agua del pantano no tiene una mayor concentración de oxígeno; Por lo tanto, la densidad de microorganismo es baja allí, lo que resulta en una degradación mínima por los microorganismos. Los escombros de las plantas se acumulan en los pantanos debido a este lento descomposición. Cuando estos están enterrados debajo de la arena o el lodo, la presión y la temperatura interna convierten los restos de la planta en carbón lentamente. Para acumular una gran cantidad de restos de plantas y para el proceso de descomposición, lleva mucho tiempo. Además, debe haber niveles y condiciones de agua adecuados para hacer esto favorable. Por lo tanto, el carbón se considera un recurso natural no renovable. Esto se debe a que, cuando el carbón se extrae y se usa, no se pueden regenerar nuevamente fácilmente. Hay diferentes tipos de carbón. Se clasifican en función de sus propiedades y composición. Tales tipos de carbón son turba, lignito, sub bituminoso, bituminoso y antracita.
Carbón de antracita
La antracita es un tipo de carbón como se indicó anteriormente. Entre los otros tipos, esto tiene una clasificación más alta debido a sus notables propiedades. La antracita tiene el porcentaje de carbono más alto, que es del 87%; Por lo tanto, las impurezas son menos. Antracita procesa una mayor cantidad de calor por unidad de masa que los otros tipos de carbón. No se enciende fácilmente, pero cuando hace una llama azul y sin humo se produce por poco tiempo. Como no produce humo, se quema limpiamente. La antracita es más difícil que otros tipos de carbón; Por lo tanto, se conoce como carbón duro. Otros tipos de brasas se consideran rocas sedimentarias, mientras que el antracita es metamórfico. La antracita se forma cuando otros tipos de carbón de rango más bajo se someten a una temperatura más alta durante un largo período de tiempo. La antracita es relativamente rara y está disponible en una pequeña cantidad en Pensilvania, América.
Carbón bituminoso
El carbón bituminoso es el carbón de tipo más abundante. Es suave y contiene una sustancia llamada betún, que es similar al alquitrán. El porcentaje de carbono en el carbón bituminoso normalmente es de 77-87%. Y hay agua, hidrógeno, azufre y pocas otras impurezas. Esto se puede clasificar en tres como bituminoso volátil bajo, bituminoso mediano volátil y bituminoso volátil alto, en función de su contenido volátil. El carbón bituminoso se produce a partir de carbón sub bituminoso cuando sufre más metamorfismo orgánico.
¿Cuál es la diferencia entre antracita y carbón bituminoso?? • La antracita tiene una calidad más alta que el carbón bituminoso. Por ejemplo, la antracita es más difícil, produce más energía cuando se quema, no se enciende fácilmente, tiene una baja cantidad de impurezas y un mayor porcentaje de carbono en comparación con el carbón bituminoso. El carbón bituminoso contiene 77-87 % de carbono, mientras que el carbón antracita contiene más del 87 % de carbono. • El carbón bituminoso se puede convertir a antracita con el tiempo. Este proceso se conoce como antracitización. • El carbón bituminoso es una roca sedimentaria, mientras que el antracita es una roca metamórfica. • Bituminoso es más abundante que el antracita.
|