Antibiótico vs antiséptico
Tanto los antibióticos como los antisépticos son sustancias químicas que evitan el crecimiento y el desarrollo de los microorganismos, pero los antibióticos son efectivos solo contra las bacterias, mientras que el antiséptico actúa contra una amplia gama de microorganismos. Estos dos términos son confusos ya que comparten algunas características similares, pero difieren de muchas maneras.
Antibiótico
Como se mencionó anteriormente, los antibióticos son sustancias químicas que matan y detienen el crecimiento de las bacterias. Actúan interferiendo con la síntesis de la pared celular y el metabolismo del ácido nucleico, e inhibiendo la síntesis de proteínas.
Se clasifican ampliamente como bacteriostáticos, que actúa principalmente al inhibir la multiplicación bacteriana y bactericida, que actúa principalmente al matar las bacterias. Sin embargo, esto se usa con menos frecuencia en la práctica clínica actual, ya que la mayoría de los medicamentos bacteriostáticos se demostró que eran bactericidas a altas concentraciones.
Antes de comenzar la terapia con antibióticos, debe basarse en los organismos probables involucrados, la prevalencia de la resistencia del organismo, la farmacología relevante, la presencia de alergia o los factores del huésped que pueden modificar la farmacología, el grado de gravedad, la urgencia y la disponibilidad de la cultura de la cultura de la cultura. y resultados de sensibilidad. Para ser un antibiótico ideal, debe ser más barato, disponible gratuitamente con un buen cumplimiento del paciente, la disponibilidad de las formas orales, menos tóxicas y tener menos efectos secundarios.
Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones sistémicas, infecciones postoperatorias y durante los procedimientos quirúrgicos. La administración de los antibióticos es oral, mientras que las rutas intravenosas e intramusculares se usan en el caso de infecciones graves, septicemia y en casos en que el sistema intestinal gastro.
Los efectos adversos de los antibióticos varían según la categoría que pertenecen, y varían de shock anafiláctico leve a severo.
Antiséptico
Antiséptico evita el crecimiento y el desarrollo de los microorganismos sin necesariamente matarlos. Pueden ser agentes tópicos que se utilizan para aplicar la piel, las membranas de moco y los objetos íntimos o pueden ser agentes utilizados internamente como los antisépticos del tracto urinario.
Debido a su efecto antiinfeccioso, se usan ampliamente en la limpieza de superficies de la piel y las heridas, la preparación de la piel antes de los procedimientos quirúrgicos, para una buena higiene bucal, desinfección de objetos íntimos que incluyen muebles e instrumentos.
Los agentes antisépticos de uso común son el alcohol, el peróxido de hidrógeno, los compuestos de yodo, la clorhexidina y los compuestos de mercurio. Como tienen diferentes grados de seguridad, se están utilizando para diferentes propósitos. Por ejemplo, la clorhexidina, ya que muestra un alto nivel de seguridad, se usa en las membranas mucosas, y la mayoría de los preparativos orales se basan en esto.
La dosis del antiséptico varía con el uso previsto y el tipo de producto. Los efectos adversos pueden incluir reacciones de hipersensibilidad, sequedad de la piel, irritación y toxicidad sistémica.
¿Cuál es la diferencia entre antibióticos y antisépticos?? • Actos antibacterianos contra las bacterias, mientras que los antisépticos son efectivos contra una amplia variedad de microorganismos. • Los antibióticos matan y detienen el crecimiento de bacterias, mientras que los antisépticos evitan el crecimiento y el desarrollo de los microorganismos sin necesariamente matarlos. • Los antibióticos se usan tanto internamente como externamente, pero los antisépticos se usan con mayor frecuencia externamente. |