El diferencia clave entre la variación antigénica y de fase es que La variación antigénica es el mecanismo que se refiere a la expresión de proteínas, carbohidratos o lípidos antigénicamente distintos, carbohidratos o lípidos en sus superficies, mientras que la variación de fase es la conmutación de alta frecuencia reversible de la expresión de fenotipo.
La variación antigénica y de fase son dos tipos de mecanismos moleculares utilizados por los patógenos para evitar las respuestas inmunes del huésped. Están relacionados entre sí. Estos mecanismos permiten que los microbios, especialmente las bacterias, se adapten a más de un entorno. Como resultado de la fase y la variación antigénica, se forma un fenotipo heterogénico de una población bacteriana clonal. En esta población, las células individuales expresan proteínas variables de fase o una de las múltiples formas antigénicas de la proteína. Estas variaciones son principalmente estrategias de virulencia ejecutadas por patógenos.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la variación antigénica?
3. ¿Qué es la variación de fase?
4. Similitudes entre la variación antigénica y de fase
5. Comparación de lado a lado - Variación de fase antigénica vs en forma tabular
6. Resumen
La variación antigénica es un mecanismo molecular que se refiere a la expresión de restos funcionalmente conservados y antigénicamente distintos dentro de una población clonal. Usando este mecanismo, los agentes infecciosos alteran sus proteínas, carbohidratos o lípidos, que son antígenos presentes en sus superficies. Por lo tanto, debido a la variación antigénica, los patógenos pueden cambiar o cambiar periódicamente la composición molecular de sus antígenos superficiales. Al alterar esas estructuras, evitan las respuestas inmunes del huésped. Hay una amplia variedad de estructuras superficiales en patógenos animales debido a la variación antigénica, así como a la variación de fase. Los patógenos se camufla temporalmente y evitan la eliminación de toda la población por el sistema inmunitario del huésped. Los mejores ejemplos para bacterias que muestran la variación antigénica son géneros Neisseria y Estreptococos. Neisseria Las especies varían su pili como resultado de la variación antigénica. Ayuda a estas especies en adhesión. A diferencia de, Estreptococos alterar su proteína M.
Figura 01: Variación antigénica
Los virus pueden alterar sus genomas muy rápido y engañar al sistema inmune para que no los reconozcan. Esto se debe a la variación antigénica observada en los virus. Hay seis formas diferentes de variación antigénica como deriva antigénica, turno, grieta, elevación, tamizar y regalo.
La variación de fase es un mecanismo molecular que permite que las bacterias y otros microbios eviten las respuestas inmunes del huésped. Además, permite que las bacterias sean con entornos variables. La variación fenotípica se puede definir como el cambio de expresión de proteína de una fase de ONA a una apagada. En otras palabras, la variación de fase se refiere a la altura de alta frecuencia de la expresión de fenotipo. Como resultado de la variación de fase, el nivel de expresión de la proteína varía entre las células individuales de una población. Estas variaciones generalmente ocurren al azar a alta frecuencia. Sin embargo, pueden ser modulados por condiciones ambientales. Al final, la variación de fase da como resultado una población fenotípicamente heterogénea.
Figura 02: Variación de fase
La variación de fase tiene lugar en una variedad de organismos, incluidas las bacterias y las formas no bacterianas, como protozoos y virus, etc. Un ejemplo de variación de fase en bacterias gramnegativas son los cambios en los fenotipos observables observados en estructuras superficiales como fimbria, flagelos, proteínas de membrana externa y lipopolisacáridos.
La variación antigénica se refiere a la expresión de restos funcionalmente conservados y antigénicamente distintos dentro de una población clonal. Por otro lado, la variación de fase es el cambio de expresión de proteínas de una fase de activación a una. Entonces, esta es la diferencia clave entre la variación antigénica y de fase. Además, como resultado de la variación antigénica, los patógenos alteran sus proteínas, carbohidratos o lípidos, que son antígenos presentes en sus superficies. En contraste, como resultado de la variación de fase, los patógenos varían el nivel de expresión de proteínas entre las células individuales de una población.
La variación antigénica y de fase son dos mecanismos moleculares que ayudan a los agentes infecciosos para evitar las respuestas inmunes del huésped. La variación antigénica da como resultado la alteración de los antígenos superficiales (proteínas, carbohidratos y lípidos) para engañar a los anticuerpos del huésped para no reconocerlos. Por otro lado, la variación de fase varía el nivel de expresión de proteínas entre las células individuales de una población. Se realiza mediante la alta y apagada de la expresión de fenotipo de frecuencia. Por lo tanto, esto resume la diferencia entre la variación antigénica y de fase.
1. Henderson, Ian R. et al. "Interruptores moleculares: el encendido y apagado de la variación de la fase bacteriana". Microbiología molecular, vol 33, no. 5, 1999, PP. 919-932. Wiley, doi: 10.1046/j.1365-2958.1999.01555.X. Consultado el 28 de abril de 2020.
2. "Variación antigénica: una descripción general | Temas de ciencias científicas ". Con ciencias.Com, 2020, disponible aquí.
1. "Mecanismos de variación antigénica" de Chris Stockdale, Michal R. Swiderski, J. David Barry, Richard McCulloch - Plos Biology (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Mecanismos de variación antigénica" por Marjan w. Van der Woude y Andreas J. Baumler - Revisiones de microbiología clínica (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia