Diferencia entre antónimos y sinónimos

Diferencia entre antónimos y sinónimos

Antónimos vs sinónimos

El idioma inglés está lleno de conjuntos de diferentes palabras que tienen el mismo significado o similar, y también tiene decenas de conjuntos de diferentes palabras que tienen significados opuestos o casi opuestos. Para aquellos que son nativos de países de habla inglesa, no hay problema en apreciar la diferencia entre un sinónimo y un antónimo, pero para las personas que pertenecen a otras culturas e idiomas, es difícil diferenciar entre sinónimos y antónimos. Echemos un vistazo más de cerca.

Sinónimos

Si alguien está enfermo, es correcto decir que está enfermo. Aquí, se puede ver que enfermo y enfermo son dos palabras que tienen significados similares. Diferentes palabras que tienen significados similares se llaman sinónimos y ayudan a las personas a expresar sus sentimientos de una mejor manera. Algunas palabras tienen significados diferentes, y solo un significado coincide con otra palabra. Hay expertos que afirman que no hay dos palabras que tengan significados idénticos en todos los contextos o uso. A pesar de esto, los sinónimos se pueden usar indistintamente. Si la connotación de una oración sigue siendo la misma con dos palabras diferentes, las dos palabras pueden denominarse sinónimos. Echa un vistazo al siguiente ejemplo.

• George sacó su auto para ir a la estación de policía.

• George sacó su automóvil para llegar a la estación de policía.

Uno puede ver fácilmente que el automóvil y el automóvil significan lo mismo y se pueden intercambiar fácilmente.

Aunque morir y expirar sigue siendo el mismo y uno puede usar cualquiera de los dos para referirse a una persona que ha fallecido (tercer sinónimo), no puede decir que su pasaporte haya muerto (obviamente ha expirado).

Antónimos

Los antónimos son conjuntos de diferentes palabras que tienen un significado opuesto o casi opuesto. Día y noche, blanco y negro, brillante y oscuro, largo y corto, etc., son ejemplos de antónimos. Los antónimos también nos dicen que una de las pares no es como la otra. Por ejemplo, si decimos que los sujetos en un experimento eran todos hombres, estamos en efecto diciendo que no eran mujeres. Si alguien tiene el pelo largo, ella no tiene cabello corto es lo que viene primero en mente.

Sí, puedes tener antónimos de hombres como hembras y, en una especie, como león y leons, pero no hay antónimos para una especie. Es un gato significa que no es un perro, pero eso no hace un gato y un perro como antónimos. Si las grasas y delgadas son antónimos, delgado es antónimo de obesidad y sobrepeso también porque los obesos y el sobrepeso son sinónimos.

¿Cuál es la diferencia entre antónimos y sinónimos??

• Las palabras de significado similar se llaman sinónimos, mientras que las palabras de significado apropiado se llaman antónimos.

• Todos los sinónimos de una palabra son antónimos para el antónimo de esa palabra.

• Algunas palabras tienen diferentes significados, y no todos los significados son sinónimos de otra palabra.

• Los antónimos nos dicen que una palabra en el par no es la misma que otra palabra en la par. Por ejemplo, si uno es alto, ciertamente no es corto.