La ansiedad y la fobia son dos condiciones diferentes entre las cuales podemos identificar algunas diferencias. La ansiedad es la sensación de aprensión y preocupación, que se convierte en un trastorno cuando interrumpe la rutina diaria del individuo. Por otro lado, la fobia es un miedo excesivo a ciertos objetos y situaciones. Esta es la principal diferencia entre ansiedad y fobia. Las fobias caen bajo trastornos de ansiedad. A través de este artículo, comprendamos la diferencia entre ansiedad y fobia mientras obtenemos una comprensión de cada término.
La ansiedad es la sensación de inquietud, preocupación y aprensión. Cuando encontramos una situación difícil, es natural sentirse incómodo. Por ejemplo, imagine el caso de un estudiante que está a punto de enfrentar un examen. Los resultados de este examen pueden tener un gran impacto en las futuras vías profesionales del estudiante. Es de esperar que el estudiante se sienta ansioso. No solo esto, cuando nos enfrentamos a una entrevista, al hablar en público, esperando una noticia importante, todos nos sentimos ansiosos y preocupados. Sin embargo, hay situaciones en las que la ansiedad se vuelve abrumadora y fuera de proporción con las circunstancias. Este tipo de ansiedad se considera un trastorno de ansiedad. En tal situación, la ansiedad está desproporcionada con el peligro real.
Según los psicólogos, hay una serie de trastornos de ansiedad. Trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de pánico son algunos de estos trastornos. Las fobias también se clasifican bajo trastornos de ansiedad. Los trastornos de ansiedad tienen una variedad de síntomas, basados en el trastorno específico. Algunos de los síntomas comunes que se pueden ver son dificultades para dormir, sentimientos de ansiedad, miedo, náuseas y tensión muscular. Pero estos pueden diferir de un trastorno a otro. Tiene que tener en cuenta que, a diferencia del caso de la ansiedad, los trastornos de ansiedad interfieren significativamente con la rutina diaria del individuo.
La ansiedad es la sensación de inquietud, preocupación y aprensión
Una fobia es Un temor intenso que siente un individuo, cuando en realidad hay poco o ningún peligro. La gente tiene varias fobias. Algunas de las fobias comunes son de animales como insectos, ambientes naturales como alturas, agua y miedos situacionales como aviones, ascensores y, de sangre. Aparte de estos, hay otras fobias como la fobia social, la agorafobia. Fobia social es un miedo extremo a las situaciones sociales o de rendimiento. En tales situaciones, el individuo teme que actúe de manera humillante frente a los demás. Por lo tanto, intenta evitar la situación. Agorafobia está marcado por el miedo a estar en espacios abiertos, usar transporte público, estar en lugares cerrados, hacer cola o estar en una multitud, estar fuera de la casa solo. Las fobias pueden tratarse con el uso de ciertas terapias y asesoramiento.
El miedo a las alturas es una fobia
• La ansiedad es la sensación de inquietud, preocupación y aprensión, mientras que la fobia es un temor intenso que un individuo siente cuando en realidad hay poco o ningún peligro.
• La ansiedad es natural, ya que todos nos sentimos ansiosos en situaciones difíciles, pero las fobias no son. Se consideran trastornos que necesitan ser tratados.
• La ansiedad puede convertirse en un desorden cuando interrumpe la rutina diaria del individuo. Las fobias también se consideran como un tipo de trastorno de ansiedad.
Imagen de cortesía: