La diferencia entre el apóstol y el discípulo se puede entender cuando sabes lo que los dos términos representan individualmente. Las palabras apóstol y discípulo a menudo se encuentran en el estudio bíblico. Muchos tratan a los apóstoles y discípulos que son iguales y a menudo usan estas palabras indistintamente. Sin embargo, está mal y necesita ser aclarado. Debe saber la diferencia entre un apóstol y un discípulo para tener una comprensión más clara de los conceptos. Por lo tanto, en este artículo, discutiremos lo que representa cada término para hacerle comprender la diferencia entre el apóstol y el discípulo.
Según el Oxford English Dictionary, un discípulo es 'un seguidor o alumno de un maestro, líder o filósofo.'Entonces, entiendes que un discípulo es básicamente un alumno o un estudiante. En su tiempo, Jesús aceptó a todos como sus discípulos, y esta enorme población consistía en pecadores y mujeres y eso hizo enojar a los puristas. La palabra discípulo proviene de un discípulo de palabra latina, lo que significa un alumno que aprende de su maestro.
Si estudias la Biblia, llegarías a saber que los discípulos eran seguidores o estudiantes del Jesucristo. De sus puntajes de seguidores, Jesús eligió doce para viajar y aprender de él. Por supuesto, estos 12 también fueron originalmente los discípulos de Cristo. Estos fueron los hombres que luego fueron enviados a tierras lejanas para actuar como mensajeros, y estos 12 hombres se convirtieron en los primeros apóstoles.
Jesús y sus apóstoles.
Según el Oxford English Dictionary, el significado general del término apóstol es 'un defensor o defensor vigoroso y pionero de una política, idea o causa en particular.'Esto es aparte de su uso a los 12 apóstoles de Jesucristo. En ese sentido, eran doce discípulos o estudiantes, que luego se convirtieron en mensajeros de la religión mientras apoyaban la creencia religiosa de Jesús.
Es cierto que los apóstoles también fueron discípulos, pero uno no puede usar la palabra apóstol cuando se refiere a alguien que simplemente ha sido un seguidor o un discípulo de Cristo. Entonces, no todos los discípulos eran apóstoles, aunque todos los apóstoles eran discípulos.
Un apóstol era, aparte de ser un seguidor de Jesús, un aprendiz especial que luego sería enviado como mensajero para predicar el cristianismo. Curiosamente, entre los 12 que Jesús eligió como apóstoles, estaba Judas Iscariot, que traicionó a Cristo y luego se suicidó. Matthais reemplazó a Judas y se unió al resto del grupo para convertirse en apóstol. Los 12 apóstoles originales fueron Peter, Andrew, James, John, Philip, Bartholomew, Thomas, Matthew, James (los menos), Judas (o Thaddaeus), Simon y Judas Iscariot.
Además de la palabra discípulo, también se menciona la palabra apóstoles en la Biblia y la gente piensa que estos dos son iguales, lo que no es cierto.
• Si llegas a las raíces griegas de las palabras apóstol y discípulo, la diferencia entre los dos se vuelve cristalina. La palabra griega para discípulo literalmente significa estudiante, mientras que la palabra griega para apóstol significa un mensajero o enviado uno.
• Si bien es cierto que Jesús eligió a 12 de sus discípulos para convertirse en mensajeros más adelante, no todos los discípulos pueden llamarse apóstoles.
• Los 12 apóstoles de Jesús eran discípulos. Sin embargo, no se puede decir que todos los discípulos del cristianismo son los apóstoles.
Imágenes Cortesía: James Tissot, La exhortación a los apóstoles a través de wikicommons (dominio público)