Identificar la diferencia entre apelación y revisión es una tarea compleja para muchos de nosotros. De hecho, son términos que no se escuchan con frecuencia en el lenguaje ordinario. Legalmente, sin embargo, representan dos tipos muy importantes de aplicaciones disponibles para una parte perjudicada por una orden judicial anterior. También constituyen los tipos de jurisdicción más importantes y principales adquiridos en los tribunales de apelaciones. Quizás el término apelación suena menos desconocido que la revisión. Que es la revisión? ¿Es lo mismo que apelación?? Una comprensión cuidadosa de las definiciones de ambos términos ayudará a responder estas preguntas.
Una apelación se define tradicionalmente en la ley como el recurso por una parte infructuosa en una demanda a un tribunal superior adquirido con la jurisdicción para revisar una decisión final de un tribunal inferior. Otras fuentes han definido este poder de revisión como Prueba de la solidez de la decisión del tribunal inferior. Una persona generalmente presenta una apelación con el objetivo de buscar una reversión de la decisión del tribunal inferior. Sin embargo, el tribunal de apelaciones, al revisar dicha decisión, puede estar de acuerdo con la decisión del tribunal inferior y afirmarla, revertir la decisión o revertir la decisión en parte y afirmar el resto de ella. En general, una persona presenta una apelación cuando cree que el tribunal inferior hizo una orden errónea basada en la ley o los hechos. La función del tribunal de apelaciones, por lo tanto, es revisar dicha decisión centrándose en la legalidad y la razonabilidad de la decisión. Una apelación también es un derecho legal conferido a una parte. La parte que presenta una apelación se conoce como la Apelante mientras que la persona contra la que se presenta la apelación se conoce como la Encuestado o apelado. Para que una apelación sea exitosa, el recurrente debe presentar un aviso de apelación junto con los documentos de respaldo necesarios dentro del límite de tiempo prescrito por estatuto.
Un tribunal de apelaciones es donde se examina una apelación.
El término revisión quizás no sea tan popular como apelación dado que no está presente en cada jurisdicción. Se define como el Reexaminación de acciones legales que implican la suposición ilegal, el no ejercicio o el ejercicio irregular de la jurisdicción por un Tribunal de Primera Instancia. Esto significa que un tribunal superior examinará la decisión de un tribunal inferior para determinar si este último ejerció una jurisdicción que no tenía, o no pudo ejercer una jurisdicción que tenía o actuó en el ejercicio ilegal de su jurisdicción. La revisión no es un derecho legal conferido a una parte perjudicada en una acción legal. En cambio, la persona que solicita revisión generalmente se aplica a la discreción del tribunal. Por lo tanto, el poder de la revisión se encuentra a discreción de la corte. Esto significa que un tribunal tiene la opción de examinar o no examinar una decisión del tribunal inferior. Jurisdicción de revisión es un tipo de jurisdicción muy importante adquirido en tribunales superiores o tribunales de apelación además de la jurisdicción de apelación. En una solicitud de revisión, el Tribunal Superior solo analizará la legalidad y la precisión procesal o corrección de la decisión del tribunal inferior. El propósito de la revisión es garantizar la administración adecuada de la justicia y la corrección de todos los errores para evitar un aborto espontáneo de la justicia. Si el tribunal de apelaciones está convencido de que el tribunal inferior siguió el procedimiento correcto y la decisión es sólida en la ley, entonces no revertirá ni cambiará la decisión. Este será el caso incluso si los términos de la decisión pueden considerarse irrazonables. Por esta razón, el objetivo de una aplicación de revisión no es profundizar en los méritos del caso original, sino examinar si la decisión tomada fue legal y procedimiento sólida.
La revisión otorga el poder a un tribunal superior para verificar la legalidad de un tribunal inferior
• La apelación es un derecho legal disponible para una parte en una acción legal en lugar de la revisión que es un poder discrecional del tribunal superior.
• Una apelación puede implicar una revisión de cuestiones de derecho y/o hecho, mientras que las solicitudes de revisión solo examinan cuestiones de legalidad, jurisdicción y/o incorrección de procedimiento.
• En general, una apelación debe presentarse dentro de un determinado límite de tiempo prescrito por estatuto, que comienza a la decisión final de un tribunal inferior. En el caso de la revisión, no existe dicho límite de tiempo, aunque los solicitantes deben presentar una cantidad razonable de tiempo.
Imágenes Cortesía: