La apariencia y la realidad son temas comunes que surgen en la literatura. Sin embargo, esto no debe limitarse solo a la literatura. Incluso en nuestras vidas, puede haber casos en los que surgen un desajuste entre las apariencias y la realidad. Estos dos no son lo mismo. Hay una clara diferencia entre la apariencia y la realidad. Primero definimos las dos palabras. La apariencia es cómo se ve algo o cómo se ve alguien. Por otro lado, la realidad es el estado de las cosas tal como existen. Esto resalta que un diferencia clave existe entre las dos palabras. El La realidad es la verdad o lo que realmente existe, pero el La apariencia es simplemente cómo se ve algo. Puede haber casos en los que algo aparezca como la realidad de la situación, pero es solo una forma de engaño. Una persona puede parecer amable, pero en realidad es todo lo contrario. A través de este artículo aclaremos esta diferencia con algunos ejemplos.
La apariencia es cómo se ve algo o cómo se ve alguien. A menudo no son la realidad, sino formas de engaño. Las personas incluso en nuestra vida cotidiana pueden parecer algo que no son. Por ejemplo, una persona que parece ser muy generosa puede, de hecho, ser un avaro. Las apariencias, en este sentido, son simplemente máscaras que las personas ponen para su ventaja en la vida.
Cuando miramos las apariencias literarias y la realidad es un tema común. Especialmente, Shakespeare usa este tema en muchas de sus obras. Veamos un ejemplo de Macbeth. El personaje mismo de Macbeth puede considerarse como un choque entre las apariencias y la realidad. Después de los proféticos saludos de las brujas, Macbeth parece ser alguien que no es en realidad. Parece ser leal al rey, aunque en realidad planea asesinarlo y convertirse en rey.
Una escena de Macbeth
La realidad es el estado de las cosas como realmente existen. En filosofía, la cuestión de lo que es realmente real a menudo se plantea. Esto le permite al filósofo separar la realidad de la apariencia de la misma. Realidad o lo que es real se cree que vive para siempre. No es temporal como es el caso de las apariencias. La realidad también se considera objetiva.
Sin embargo, discernir lo que es realmente real en la vida puede ser bastante difícil, ya que las personas a menudo hacen apariciones que ocultan su verdadero estado. A veces, la realidad puede volverse tan borrosa y oculta que es difícil reconocer. Es por eso que siempre debemos estar atentos a notar lo real por la apariencia de la misma.
Apariencia: La apariencia es cómo se ve algo o cómo se ve alguien.
Realidad: La realidad es el estado de las cosas, ya que realmente existen.
Apariencia: Cómo parece ser algo, de hecho, no sea la verdad.
Realidad: La realidad es la verdad.
Apariencia: La apariencia puede ser engañosa.
Realidad: La realidad no es engañosa.
Apariencia: La apariencia es temporal.
Realidad: La realidad es permanente.
Imagen de cortesía:
1. "Macbethandbanquo -Witches" de Théodore Chassériau - Musée D'Orsay. [Dominio público] a través de Commons
2. La verdad solo gana por Cachemira (trabajo propio) [dominio público], a través de Wikimedia Commons