Ya sea que esté pensando en escribir un informe, documento, una tesis o incluso compilar un libro, debe saber a qué se refieren las palabras adjunto y el apéndice, ya que los dos términos se usan ampliamente y podrían ser ampliamente confusos, intercambiables y problemáticos. Existe un parecido sorprendente entre lo que se refieren los dos términos, sin embargo, hay una diferencia entre el apéndice y el archivo adjunto. La palabra adjunto tiene sus connotaciones con cualquier cosa que se adjunte, pero la más utilizada es para el archivo adjunto de correo electrónico. El apéndice es un tipo de apéndice en el contexto de libros u otros documentos. Aquí, aprendamos la diferencia entre el apéndice y el archivo adjunto.
Un archivo adjunto, según lo definido por muchos diccionarios, es algo adjunto al final de un documento o archivo que se envía con un correo electrónico. Por lo tanto, podemos ver que un archivo adjunto es un solo documento que se adjunta al final de algún trabajo principal: documento, correo electrónico, etc. El archivo adjunto podría ser cualquier cosa adjunta que pueda o no tener una conexión con el documento principal, pero simplemente se adjunta por razones extendidas, en caso de que alguien quiera echar un vistazo y tener una idea. El archivo adjunto, a excepción de los archivos adjuntos de correo electrónico, no es algo que contribuya a la comprensión del trabajo principal.
Un apéndice, como se mencionó anteriormente, es una subcategoría de adición (PL. adenda). Un anexo se refiere a algunos documentos agregados al final de un libro o cualquier otro documento que pueda ser útil para explicar cualquier pregunta o información poco clara que un lector potencial pueda encontrar en el trabajo principal: un libro, un contrato legal, documentos, etc. Anexo puede tener diferentes términos con respecto a los usos específicos de la palabra: apéndice, bibliografía, anexo, recintos y exhibiciones. Apéndice es un término general que se refiere a una serie de documentos agregados al final de un libro en particular, contrato legal, etc. para complementar el trabajo principal y generalmente para una referencia adicional. Sin embargo, el lector puede comprender el trabajo principal sin leer el apéndice y leer el apéndice es más bien, pero si un lector desea una referencia adicional, siempre puede buscar el apéndice.
A juzgar por estas diferencias, está claro que los dos términos, adjunto y apéndice denotan significados claramente diferentes a pesar de que parecen aparentemente similares. Los apéndices nunca se envían con correos electrónicos ni los archivos adjuntos se imprimen/publican.
Fotos de: Alisha Vargas (CC by-2.0), Sean Macentee (CC por 2.0)
Otras lecturas: